Roquetas de Mar

Eugenia Vera, de 87 años, la primera en vacunarse en las residencias de Roquetas

Usuarios y trabajadores de la residencia Virgen del Rosario reciben la primera dosis

La vacuna llega a la residencia Virgen del Rosario de Roquetas.
La vacuna llega a la residencia Virgen del Rosario de Roquetas. La Voz

La luz al final túnel ha empezado a asomarse este lunes en la residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar con la llegada de la vacuna contra la Covid- 19. Momentos de emoción y felicidad para todos los que se asomaban, entre aplausos, por una de las salas paralelas al patio.


Eugenia Vera, sevillana de 87 años instalada en la residencia del municipio, ha sido la primera usuaria en recibir la inyección. La octogenaria ha expresado que todo tiene efectos secundarios y que se siente feliz y tranquila de tener la vacuna. Asimismo, Mariluz Fuentes, de 39 años, natural de El Puerto de Roquetas de Mar, ha sido la primera trabajadora en vacunarse.


Un día que pasará a la historia de la localidad roquetera y en el que la directora del centro, Paula Morales, ha asegurado que es un momento simbólico y que lo esperaban con muchas ganas e ilusión y que seguirán sin bajar la guardia, cumpliendo las medidas preventivas como hasta ahora.



El proceso de vacunación se efectuará a lo largo del día, primero para los trabajadores y después para los usuarios, incluyendo los que se encuentran de vacaciones. En total, un 95% de los trabajadores recibirán la vacuna y un 98% en el caso de los residentes.




Hay que recordar que la residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar ha sido uno de los centros almerienses afectados por el coronavirus meses atrás.



 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Vacuna del Coronavirus Residencias de mayores

para ti

en destaque