Roquetas de Mar

Roquetas ha concedido 810 licencias de obra menor en el acto desde mayo

El Área de Desarrollo Urbano informa que se puede obtener de forma simplificada

Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La Voz

La Concejalía de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas ha lanzado una campaña informativa para fomentar la obtención de licencias de obra menor de forma simplificada y, con ello, la actividad económica y la creación de empleo.


En la campaña, la Concejalía recuerda que desde el pasado mes de mayo es posible obtener licencias de obra menor en el acto gracias a la simplificación de los trámites aprobada tras el estado de alarma y se han concedido nada menos que 810 licencias de obra menor, detalla el concejal delegado, José Luis Llamas. 


Por contra, tal como recoge la ordenanza, las obras que se realizan sin licencia pueden llegar a percibir una sanción de hasta 5.999 euros.



Por un lado, se aprobó la posibilidad de obtener licencias de ocupación de vía pública para la ampliación de terrazas de forma simplificada a través de la presentación de una declaración responsable en la que los hosteleros se comprometían a cumplir los requisitos establecidos y gracias a la cual obtenían la licencia de la forma más ágil posible. “Una medida que permitió a los empresarios del sector afrontar la desescalada y las medidas sanitarias con seguridad”, valora el concejal delegado del área.


Por otro lado, se simplificó también la obtención de licencias de obra menor por el mismo procedimiento, la presentación de una declaración responsable, tanto si se trata de una obra sin proyecto, como una reforma de baño, de cocina o un cambio de azulejos o de suelo, como de una actuación que precisa de memoria o proyecto tal como pintura o arreglo de fachadas de comunidades, reforma integral de locales para negocios o reformas estructurales.



La tramitación incluye igualmente la obtención del permiso para la ocupación de vía pública para la instalación de un contenedor de obra en los casos en los éste sea necesario, “asegurando así un mejor control y un adecuado tratamiento de los residuos que generan las obras”, subraya Llamas.


El concejal incide en que “todo aquel propietario o constructor que plantee realizar una obra debe saber que en el Ayuntamiento es posible obtener la licencia en el acto, con la presentación de la declaración, de una forma ágil y directa, sin necesidad de esperar”.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Obras

para ti

en destaque