El coronavirus vuelve a cancelar celebraciones en los municipios de la provincia

Gádor cancela actos navideños como la cabalgata y Adra no puede celebrar su ‘Día del Municipio’

Cabalgata de Reyes de 2019 en Gádor. Foto publicada en ese año por Protección Civil de la Diputación.
Cabalgata de Reyes de 2019 en Gádor. Foto publicada en ese año por Protección Civil de la Diputación.
Raúl Ramos
13:40 • 03 ene. 2021

El coronavirus ha vuelto a impedir que se celebren actividades en la provincia, como es el caso del municipio de Gádor que debido a la incidencia de casos de la covid ha tenido que mantener y aumentar algunas restricciones, además de suspender la cabalgata de Reyes. En Adra tampoco se ha podido llevar a cabo la primera celebración del 'Día del Municipio' que fue el 2 de enero y que conmemora la concesión del título de ciudad. Esta festividad fue aprobada por el Ayuntamiento en el mes de octubre.



En cuanto al municipio de Gádor, su alcaldesa, Lourdes Ramos, ha informado a sus vecinos de que debido "al incremento de casos positivos" han cancelado todas las actividades navideñas programadas hasta el 5 de enero, como una chocolatada o el "paseo de los Reyes Magos". Pero también se han suspendido todas las actividades culturales, educativas y deportivas hasta el viernes 15 de enero. 



Sobre la cancelación de la cabalgata, Ramos ha mostrado su "lamentación por los niños" pero espera que "los padres lo transmitan a los pequeños de la mejor manera posible", ya que se ha suspendido por "seguridad de todos".



Unas medidas que también irán acompañadas hasta esa fecha por otras como el cierre de todas las instalaciones deportivas, culturales y de ocio; los parques públicos y pistas polideportivas, así como el cierre del Ayuntamiento, que seguirá funcionado pero de manera telemática, a través de vía telefónica y virtual. 



De igual forma ha aconsejado que cada familia "evite desplazamientos y movilizaciones" durante estos 15 días. "La única manera de frenar estas consecuencias de los días festivos es no movernos, debemos planificar las compras, y respetar el aforo y las medidas en los establecimientos", ha escrito la alcaldesa.



Ramos ha dejado claro que "todos los negocios" del municipio "cumplen las medidas perfectamente" ante la covid, aunque también ha pedido "prudencia y responsabilidad" a sus vecinos.



En el caso del municipio de Adra, los vecinos se ven obligados a esperar un año más para celebrar por primera vez su 'Día del Municipio' debido a la pandemia del coronavirus. Esta festividad fue declarada para conmemorar el mismo día del año pero que en el 1912, el rey Alfonso XIII concedió el título de ciudad a la villa de Adra por la pujanza de su agricultura, industria y comercio.



Como informó el Ayuntamiento el pasado mes de octubre, la propuesta de este día, se recogía en el Reglamento de Honores y Distinciones como una fecha significativa, y fue aprobada en un pleno con los votos favorables de Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Plataforma, mientras que tuvo la abstención del PSOE.


Temas relacionados

para ti

en destaque