Cuevas del Almanzora

Unidos por Baria convoca su Asamblea General Anual para mañana en Villaricos

La paralización de las obras en el yacimiento de Baria será el principal punto del día

Manifestación contra la construcción de 24 viviendas en el yacimiento, el pasado 20 de diciembre.
Manifestación contra la construcción de 24 viviendas en el yacimiento, el pasado 20 de diciembre. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
16:29 • 02 ene. 2021

La Asociación Cultural Unidos por Baria ha convocado su Asamblea General Anual para mañana domingo 3 de enero de 2021, una cita que estará marcada por la reanudación de las obras para construir 24 viviendas sobre parte del yacimiento arqueológico fenicio y romano de Villaricos y cuya paralización se ha propuesto la agrupación como objetivo urgente.



La asamblea tendrá lugar a las 12:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Existimos de Villaricos, situada "entre la plaza principal y el malecón" del municipio. El orden del día, según ha informado la asociación en un comunicado, será el siguiente:



1.- Situación creada en torno a la antigua Baria y el proyecto de construir 24 apartamentos turísticos sobre la parte más sensible de este legado histórico.



2.- Situación de la Asociación Unidos por Baria durante estos últimos años.



3.-  Estatutos y adhesiones de nuevos socios.



4.- Elección de una nueva Junta Directiva. 



5.- Medidas a tomar con urgencia: denuncia contra la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía e informe arqueológico.



Desde Unidos por Baria recalcan que podrán asistir a esta asamblea "todas las personas que deseen afiliarse a la asociación" y han pedido la máxima difusión para la convocatoria. "Rogamos den difusión de este comunicado a las personas que crean que puedan tener interés en la defensa del patrimonio histórico de Baria".


Temas relacionados

para ti

en destaque