Calendario laboral 2021: estos son los días de fiesta en Almería

Almería tendrá cuatro puentes este año, el primero de ellos en marzo

Estos son todos los festivos de 2021 en Almería.
Estos son todos los festivos de 2021 en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:06 • 01 ene. 2021

Comienza un nuevo año y, a pesar de que 2020 nos ha dejado la sensación de que las vacaciones y viajes son ya de otro tiempo y no se sabe cuándo volverán, son muchos los almerienses que se preguntan qué días son festivos este 2021 que acaba de comenzar hoy mismo para ir planeando cómo puede ser su futuro en el caso de que la pandemia nos permita recuperar la mayor normalidad posible.



El calendario de este año llega con un total de nueve festivos nacionales que han comenzado hoy mismo, con este 1 de enero, Año Nuevo, y que continúan con el miércoles 6 de enero, día de los Reyes Magos y Epifanía del Señor; el 1 y el 2 de abril, Jueves y Viernes Santo; 1 de mayo, sábado, Fiesta del Trabajo; lunes 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad; 6 de diciembre, lunes, día de la Constitución; 8 de diciembre, miércoles Inmaculada Concepción; 25 de diciembre, sábado, Natividad del Señor.



Pero estas no serán las únicas fiestas de las que disfrutaremos en Almería, pues los festivos andaluces y provinciales también se suman a este calendario laboral de 2021. De este modo, las fiestas autonómicas, es decir, que afectan a toda la comunidad autónoma de Andalucía, son el lunes 1 de marzo, cuando se disfrutará del festivo del Día de Andalucía, que se celebra el domingo 28 de febrero. Asimismo, son fiesta el 16 de agosto (lunes, traslado de la Asunción de la Virgen) y el 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos).



Los puentes



Por último, en el calendario laboral de Almería también figuran otros festivos añadidos como son el 24 de junio, jueves, cuando se celebra San Juan, y el sábado 28 de agosto, festividad de la Virgen del Mar.



En cuanto a las fechas en las que llegan los famosos puentes, en Andalucía habrá cuatro puentes este 2021, que comenzarán con el del 1 de marzo, ya que al ser domingo el 28 de febrero se traslada el festivo; el 16 de agosto, al caer en lunes por la festividad de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto; también será puente el 12 de octubre al caer en martes y el 6 de diciembre porque cae en lunes y dos días después se celebra el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque