Vera

La Alcaldía defiende la compra de acciones de Codeur: “El PSOE busca polémica”

El endeudamiento de la empresa mixta cuenta con “todos los informes favorables de los técnicos”

Oficinas de atención al usuario de la empresa mixta Codeur, en la calle Mayor de Vera.
Oficinas de atención al usuario de la empresa mixta Codeur, en la calle Mayor de Vera. La Voz
F. Moldenhauer
13:56 • 30 dic. 2020

Tras las críticas del PSOE por la autorización dada por el Ayuntamiento a Codeur, la empresa que gestiona el agua en el municipio, para endeudarse y comprar ocho nuevas acciones, Alfonso García, consejero delegado de Codeur y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, ha salido al paso de las acusaciones, afirmando que la operación cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales, tanto de Intervención como de Secretaría, ambos habilitados nacionales, por lo que cuenta con todas las garantías.



El Grupo Municipal Socialista considera que el endeudamiento y compra de estas acciones por unos 1,6 millones de euros vulnera el principio de “prudencia financiera” exigido, además de que señalan que los tipos de interés "sobrepasan los establecidos" en la misma normativa y, además, que la operación no cuenta con "autorización ni de la Junta ni del ministerio".



"Como siempre el PSOE trata de generar polémica con las decisiones de este equipo de gobierno en la empresa mixta Codeur, algo a lo que ya estamos acostumbrados, así como a la inconsistencia y falta de rigor de sus continuas acusaciones", han trasladado fuentes municipales, citando al edil.



El PSOE presentó el pasado jueves su recurso, que será debatido en el próximo pleno, que es el competente en su resolución. De votar en contra el equipo de gobierno, según anuncian los socialistas "quedará abierta la vía del contencioso administrativo". 







Temas relacionados

para ti

en destaque