Roquetas de Mar

Van a buscarlo por un atraco y acaba confesando que vendía droga en Roquetas

El detenido había asaltado con violencia a su víctima, a la que llegó a romper un diente

Imágenes de la operación remitidas por la Guardia Civil.
Imágenes de la operación remitidas por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
10:49 • 30 dic. 2020

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado en la operación 'Satu Five' un activo punto de venta de drogas, ha intervenido una gran cantidad de sustancias estupefacientes y ha detenido a una persona como autor de un Delito contra la Salud Pública y otro de robo con violencia en Roquetas de Mar.



Los agentes, a raíz de las distintas labores de investigación e inteligencia básica, sumados a diferentes dispositivos de vigilancia, tienen conocimiento de que una persona ha sufrido un robo con gran violencia, "sufriendo la víctima lesiones entre las que se incluyen la pérdida de una pieza dental", detalla la Comandancia en una nota de prensa.



Los investigadores determinan la identidad del autor del robo y su lugar de residencia, entrevistándose con él en su domicilio. 



El presunto autor del robo invita a los agentes de la Guardia Civil a que entren en el domicilio y comprueben que no existen en su poder ninguno de los objetos sustraídos, momento en el que se encuentran en el salón de vivienda con una mesa repleta de diversas sustancias estupefacientes y dinero fraccionado.



Preguntado por esto, el propietario de la vivienda reconoce que se gana la vida con la venta de droga



En la inspección de la vivienda los agentes comprueban que la vivienda se encuentra habilitada para la venta y el consumo de droga, interviniendo 18 dosis de heroína, 68 de cocaína, 10 de marihuana, 22 pastillas de metadona y otros medicamentos, una balanza de precisión y 150,76 euros en moneda fraccionada.



En la fase final de la investigación, los agentes determinan que es autor del robo con violencia que inicia la actuación y proceden a su detención como autor de un delito contra la salud pública y otro de robo con violencia. 



Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar.


La operación 'Satu Five' es el resultado de las investigaciones realizadas en el marco de las actividades que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia y contra los delitos contra el patrimonio.


Temas relacionados

para ti

en destaque