La Cimbra, recetas con décadas de tradición

Este restaurante cuenta con una carta que ha ido pasando de generación en generación

Las instalaciones del restaurante.
Las instalaciones del restaurante. La Voz
La Voz
07:00 • 02 ene. 2021

Situado sobre un antiguo poblado minero, el municipio almeriense de Enix es característico gracias a la abundancia de agua en todo su territorio y que sus cultivos de olivo, almendro y vid agradecen y reflejan en sus frutos. En un enclave serrano de origen musulmán y rodeado de tierras ocres y semiáridas, el pueblo de Enix cuenta con el famoso Restaurante Terraza la Cimbra.



Situado a 700 metros antes de entrar al pueblo, este restaurante lleva con sus puertas abiertas desde los años setenta, cuando la abuela del actual dueño decidió emprender en el sector hostelero.



Platos únicos



Con una oferta gastronómica típica y tradicional, este restaurante guarda una fama excepcional gracias a la receta de sus caracoles, el ajo blanco y su carne al ajillo, que son algunas de sus grandes especialidades. Se trata de platos que llevan toda una vida guardando la tradicional receta de hace tres generaciones.



Además, sus ricas carnes y pescados a la brasa no dejan indiferente a ningún comensal, pues es considerado un lujo poder disfrutar de estos exquisitos platos.



Seguridad



El local acoge tres salones en los que se puede reservar para realizar cualquier tipo de celebración y que cumplen con todas las restricciones y medidas de higiene y aforo del coronavirus para garantizar la seguridad de los comensales.



La situación tan atípica que estamos atravesando ha obligado al restaurante a invertir más en labores de desinfección, pues llevan a cabo, de forma muy meticulosa, una limpieza exhaustiva tanto de las mesas como de la vajilla.


Otro de sus servicios principales es el dedicado a la elaboración de paellas y migas por encargo, facilitando así el consumo desde casa y contribuyendo a la prevención de contagios a causa de la Covid-19. Además, también cuentan con la posibilidad de solicitar menú en caso de que así lo desee el cliente.


Se trata de un lugar para escapar de la velocidad de las ciudades y con un encanto que ha permitido que, durante décadas, mantenga intacta su fama y la calidad en el servicio. Un enclave idóneo para desconectar y saborear lo mejor de la localidad de Enix.


Temas relacionados

para ti

en destaque