La curva se estabiliza con otro fallecido y 70 positivos más en 24 horas

El fallecido hoy es un paciente de la capital y se han recuperado casi 200 enfermos

Los cribados poblacionales continúan en la provincia.
Los cribados poblacionales continúan en la provincia. La Voz

La curva del coronavirus parece estabilizarse durante la primera semana de Navidad en la provincia de Almería y la última actualización del Portal Covid de la Junta de Andalucía deja unas cifras similares a las de la víspera, pues en las últimas 24 horas ha muerto otro paciente con coronavirus y han dado positivo a una prueba PDIA (test de antígenos y PCR) un total de 74 almerienses, una docena más que el lunes.


Así, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía recoge que ya son 21.246 los almerienses que han dado positivo a una prueba del coronavirus después de sumar más de 70 este martes, cuando ha sido Almería capital, como viene ocurriendo desde que pasar el puente de diciembre, la ciudad que peor lo está pasando, pues ha sumado 28 de los 73 positivos detectados. Además, por si fuera poco, el único paciente covid fallecido hoy también era vecino de la capital.


Junto a la ciudad de Almería, también se han reportado nuevos infectados en Níjar, con cuatro contagios; Huércal de Almería, 3, y uno en Benahadux, Carboneras y Pechina. Asimismo, en el Levante almeriense se han detectado 28 nuevos casos de covid, con protagonismo para Vera, que suma 10; Huércal-Overa, 3; Los Gallardos, Pulpí, Serón y Vélez-Rubio, dos en cada localidad, y uno tanto en Albox, como en Antas, María, Olula del Río, Tíjola, Turre y Zurgena.



En cuanto al distrito Sanitario del Poniente almeriense, este es el que mejor parado sale hoy, cuando solo se han notificado seis contagios: 3 en Roquetas de Mar y uno en Adra, Vícar y El Ejido. Por último, también se han reportado dos casos en personas que no están empadronadas en ninguno de los 103 municipios almerienses.


La presión hospitalaria, asimismo, ha vuelto a subir este martes: en Almería (99 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI), Cádiz (176 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Córdoba (100 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Granada (189 hospitalizaciones, de las que 51 en UCI), Huelva (51 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Jaén (130 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Málaga (166 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI) y Sevilla (150 hospitalizaciones, de las que 41 en UCI)



Por su parte, Andalucía suma este martes 29 de diciembre 780 casos de coronavirus Covid-19, 213 más que la víspera y 223 más que hace una semana, según datos consultados por Europa Press en la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 48 muertes, 14 más que el día anterior, 15 más que el martes de la semana pasada y mayor cifra desde el pasado 19 de diciembre, cuando se registraron 55 decesos.


Además, la comunidad sigue rebajando 1,7 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 133,4 y sólo mantiene la provincia de Jaén con una tasa superior a 200.


De los 768 positivos registrados en Andalucía, mayor cifra desde el pasado sábado, Cádiz es la provincia que más suma con 194, seguida por Sevilla con 155 y Málaga con 128. Por debajo del centenar se sitúan Jaén con 76, Almería con 74, Córdoba con 72, Granada con 62 y Huelva con 18.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Vera

para ti

en destaque