Roquetas de Mar

El hotel para la cuarentena de personas llegadas en patera, al 72% de capacidad

Diverhotel Odyssey se habilitó gracias al acuerdo entre el SAS y Senator Hotels & Resort

Hotel de Senator habilitado como recurso habitacional frente al covid-19 en Almería.
Hotel de Senator habilitado como recurso habitacional frente al covid-19 en Almería. Europa Press

Un total de 44 personas de dos pateras llegadas durante la última semana hasta la costa de Almería han sido aisladas en el recurso habitacional articulado en el hotel Diverhotel Odyssey de Almería, que en los últimos cuatro días ha estado al 72,5 por ciento de su capacidad, ya que aún acogía a otras 43 personas aisladas de otras cuatro infraembarcaciones anteriores.


El centro dispuesto en la playa de El Palmer, en Aguadulce, gracias al acuerdo de colaboración entre el SAS y Senator Hotels & Resort cuenta con una capacidad para un máximo de 120 personas, de modo que durante varios días de la pasada semana su ocupación ha estado por encima de dos tercios a la espera que de finalizaran las cuarentenas decretadas por las autoridades el pasado 17 de diciembre.


En esta ocasión, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, las pruebas de antígenos que se realizan a los ocupantes de las pateras interceptadas y trasladadas al puerto pesquero de Almería han dado lugar a dos positivos en las pruebas de antígenos, ambos varones asintomáticos, que con el resto de sus contactos estrechos han sido puestos en cuarentena.



Las pateras, de 21 y 23 personas, fueron rescatadas en aguas del Mar de Alborán. Ambas iban ocupadas por varones adultos de origen marroquí y argelino, salvo una mujer, quienes tendrán que limitar sus contactos hasta ya entrado el 2021 para prevenir una posible propagación del coronavirus.


La medida, necesaria para proteger la salud colectiva ante el riesgo de contagio, se aplica en virtud de los protocolos establecidos, de modo que Cruz Roja Española, en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se encarga de dar atención a los confinados. El recurso se ha activado en al menos nueve ocasiones desde el pasado mes de octubre.



 

Temas relacionados
Inmigración Coronavirus en Almería Hoteles Playa Senator Hoteles Junta de Andalucía

para ti

en destaque