La importancia de las iniciativas solidarias durante la etapa escolar

The British School of Almería dona juguetes a los niños hospitalizados en esta Navidad

Varias decenas de juguetes fueron entregadas a los niños del Materno-Infantil de Torrecárdenas.
Varias decenas de juguetes fueron entregadas a los niños del Materno-Infantil de Torrecárdenas. La Voz
La Voz
07:00 • 26 dic. 2020

En The British School of Almería se sigue, a lo largo del todo el curso escolar, un comprometido calendario de acciones solidarias en las que se colabora con distintas entidades no gubernamentales como, por ejemplo, El Banco de Alimentos, la AECC, La Cruz Roja, Save the Children y Street Child United. 



En todas las iniciativas, destaca la involucración de los alumnos del centro, que demuestran y ponen en práctica su carácter emprendedor y social gracias a este tipo de acciones. 



Se trata de iniciativas con un gran impacto didáctico y emocional en el desarrollo del alumno como persona, y que suponen oportunidades únicas que refuerzan una de las misiones educativas del British School Almería: formar alumnos más responsables y comprometidos con la sociedad.



En el colegio británico, cada Navidad se organiza una Feria Navideña con fines solidarios siguiendo la tradición de los eventos que se celebran en Reino Unido. Este año no ha sido posible celebrarla, si bien, se han ampliado el número de acciones solidarias vinculadas a esta época tan entrañable. Como novedad, este curso se ha organizado una recolecta de juguetes que han sido entregados a los niños y niñas que van a pasar las navidades hospitalizados. 



TOY



Esta acción se bautizó con el nombre de ‘TOY: Thinking of You’, que a su vez en inglés quiere decir ‘juguete’. Fueron los propios estudiantes los que pensaron en acciones para ayudar a la comunidad más cercana durante estas fechas. 



Con esta iniciativa se pretende aportar un día de ilusión, sorpresa y sonrisas a esos niños y niñas hospitalizados, a la vez que los alumnos del British School Almería ponen en práctica real su faceta más solidaria. 



La iniciativa ha sido un éxito, ya que se han conseguido un total de 300 juguetes que han sido entregados al hospital materno infantil de Torrecárdenas. Los responsables del hospital facilitaron en todo momento esta donación.


Esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad de las familias del colegio británico junto con la coordinación del profesor de matemáticas Mr. Evans y un grupo de alumnos que se ha ofrecido para coordinar la recolección y entrega. El curso pasado los alumnos organizaron varios eventos a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer donde se llegaron a recaudar 1.600 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque