Andamur dona 25.000 euros al Banco de Alimentos de Almería

Se destina a cubrir necesidades básicas alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad

Entrega del cheque.
Entrega del cheque. La Voz

En la mañana del miércoles, directivos de la empresa Andamur, del sector de servicios al transporte, visitaban la sede del Banco de Alimentos de Almería, en Roquetas de Mar, para hacer entrega a la entidad de un cheque por valor de 25.000 euros, en concepto de donación solidaria, destinada a cubrir necesidades básicas alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad.


Esta ayuda se enmarca dentro de un programa de responsabilidad social corporativa más amplio, a través del que Andamur ha efectuado la donación de otros 25.000 euros al Banco de Alimentos del Segura, en Murcia, así como puesto en marcha diversas iniciativas de recaudación y apoyo a entidades solidarias. En total, este año han sido más de 50.000 euros los donados a fines solidarios.


Para el Banco de Alimentos de Almería, cuyo principal centro operativo y de distribución se encuentra en el Municipio de Roquetas de Mar, esta supone una de las donaciones más importantes recibidas en la última campaña, en palabras de su presidente, Juan Azorín, “la campaña más importante de los últimos años, dada la crisis sanitaria y social que está sufriendo la sociedad almeriense, y toda España”.



En este sentido, Azorín ha querido agradecer la cuantiosa donación de la empresa Andamur, y “su generosidad con la sociedad almeriense”. Gracias a esta donación, la recaudación de esta última campaña se eleva en torno a los 120.000 euros, “lo que permitirá poder distribuir más de trece millones de kilos de comida”. El responsable de la entidad solidaria ha querido también reiterar su agradecimiento por la inestimable ayuda que viene recibiendo desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, demás administraciones públicas de la Provincia de Almería, tejido empresarial provincial, supermercados, y organizaciones humanitarias colaboradoras, como Cruz Roja o Médicos del Mundo, y también a su eficiente equipo de voluntarios.


No obstante, ha recordado que “no se puede bajar la guardia, dado que la ayuda es más necesaria ahora que nunca”, y que, en el contexto de la actual crisis sanitaria y social, los beneficiarios de los repartos del Banco de Alimentos de la provincia han pasado de 48.000 a más de 65.000. Por ello, anima a empresas y particulares a seguir colaborando a través de donaciones solidarias.



Desde la empresa Andamur, sus responsables Fulgencio y Juan Carlos López agradecieron al Banco de Alimentos de Almería su importante labor, y reiteraron el compromiso de su empresa y su familia, propietaria de la cadena, por ampliar en lo posible su, ya de por sí, importante labor de responsabilidad social. Con acciones como esta, la empresa persigue “devolver, de alguna manera, a la sociedad almeriense y la sociedad murciana el apoyo recibido durante más de 30 años de actividad de la empresa”.

 

Temas relacionados
Banco de Alimentos

para ti

en destaque