Policía Nacional verifica los cajeros como medida contra la exclusión financiera

Ya han inspeccionado un total de 39 en pueblos del interior de Almería

Comprobación de las medidas de seguridad.
Comprobación de las medidas de seguridad. La Voz

La Policía Nacional ha practicado 39 inspecciones en cajeros automáticos desplazados, pertenecientes a las entidades Unicaja y Euro Automatic Cash, desde mediados del mes de Agosto de este año 2020, fecha en la que se puso en marcha el Programa de lucha contra la exclusión financiera en pueblos del interior de la provincia de Almería.


Impulsado por la Diputación de Almería, se ha puesto en marcha el referido programa contra la exclusión financiera, con la instalación de nuevos cajeros automáticos desplazados en diferentes localidades del interior de la provincia de Almería.


La instalación de estos cajeros automáticos multiservicio cumplen con uno de los objetivos de la Diputación de Almería, el de luchar contra la despoblación e igualar oportunidades entre los almerienses facilitando los servicios financieros y la consulta y pago de tasas e impuestos.



La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Almería, tiene encomendada entre otras funciones, la comprobación de las medidas de seguridad con las que deben de cumplir las entidades bancarias y sus cajeros automáticos, para de este modo adecuarse a la normativa vigente.


Verificación



Una vez que la entidad financiera ejecuta la instalación del cajero, y tras comprobar la Policía Nacional que los requerimientos documentales son los correctos, se planifica una visita presencial, en la que los agentes verifican cómo las medidas físicas y electrónicas son las correctas.


El personal técnico de la empresa procede entonces a la activación de los elementos de seguridad, para verificar el correcto funcionamiento de todos ellos, y así poder certificar ante la Policía Nacional su eficacia ante algún tipo de intrusión.


Localidades como Tahal, Laroya, Benizalón, Almócita, Velefique, Beires, Chercos, Bacares o Armuña de Almanzora, se han beneficiado del programa y de las comprobaciones practicadas por la Policía Nacional en sus nuevos cajeros desplazados. La primera instalación de estos cajeros se produjo este verano en Laroya.

 

Temas relacionados
Policía Nacional Despoblación Diputación de Almería Seguridad

para ti

en destaque