El PFEA de Diputación creará más de 122.000 jornales

Creará empleo en toda la provincia a través de 216 proyectos que mejorarán servicios públicos

Matilde Díaz en una visita al PFEA de Chercos.
Matilde Díaz en una visita al PFEA de Chercos. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 24 dic. 2020

La Diputación de Almería ha iniciado el Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, para el curso 2020-21. Este plan vuelve a convertirse en una herramienta fundamental para generar riqueza y empleo en la provincia, de forma especial en los municipios de menor población, a través de inversiones que redundan en la mejora y modernización de infraestructuras y servicios públicos en toda la provincia.  



Proyectos



El PFEA que gestiona la Diputación cuenta con una inversión de 13,6 millones de euros. Esa cuantía repercutirá en la puesta en marcha de 216 proyectos en 87 municipios, la Entidad Local de Fuente Victoria y las mancomunidades del Almanzora y de Municipios del Interior que han delegado la gestión de este plan a la Diputación Provincial. Todos esos proyectos generarán cerca de 5.000 contratos que beneficiarán, aproximadamente, a más de 2.700 trabajadores a través de más de 122.00 jornales. La cantidad gestionada por la Diputación para este programa se ha incrementado en más de 400.000 euros en comparación al año pasado.  



Con esta inversión no solo se va a generar empleo en la provincia, sino que, a la vez, se van a igualar las oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Aquí reside uno de los objetivos más importantes para la Diputación de Almería y que, además, constituye una de las principales medidas que de forma transversal impulsamos para luchar contra la despoblación”, ha afirmado la diputada del PFEA, Matilde Díaz. La diputada ha explicado que para llevar a cabo esta gestión la Institución Provincial invierte tres millones de euros. Por último, la diputada ha valorado el Programa de Fomento de Empleo Agrario como un valioso ejemplo de colaboración institucional a favor de toda la sociedad entre los ayuntamientos, SEPE, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería. 



De los tres millones de inversión, casi dos se destinan a la gestión administrativa y técnica con la creación de ofertas de empleo, contratación de trabajadores, nóminas, seguros sociales, gestión y justificación de subvenciones, redacción de proyectos.






Temas relacionados

para ti

en destaque