La felicidad de los loteros almerienses que han dado el primer quinto premio

El 86986 ha dejado en la provincia de Almería 36.000 euros al venderse al menos seis décimos

El estanco de Beatriz Tesón, en el barrio de Ciudad Jardín de la capital, ha dado el primer quinto premio del sorteo.
El estanco de Beatriz Tesón, en el barrio de Ciudad Jardín de la capital, ha dado el primer quinto premio del sorteo. La Voz
Europa Press
10:47 • 22 dic. 2020

El primer Quinto Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad recaído en el 86986, con 60.000 euros a la serie, ha dejado en la provincia de Almería unos 36.000 euros al haberse vendido al menos seis décimos por terminal electrónico en diferentes puntos de la provincia que van desde Puente del Río en Adra, Roquetas de Mar, Almería y Sorbas.



El punto mixto de venta de loterías ubicado en el número 126 de la turística zona de Playa Serena en Roquetas de Mar ha vendido uno de los números agraciados. "Estamos muy contentos, el año pasado dimos el último quinto premio que salió y este año hemos dado el primero", ha señalado Jesús Sánchez en declaraciones a Europa Press minutos después de conocerse el número.



El vendedor espera que a lo largo de la mañana vaya alguna persona a celebrarlo al despacho tras un año en el que el turismo "ha sido muy poco", con lo que se ha mostrado satisfecho de al menos dar "una alegría" con el sorteo.



Un décimo del quinto premio que ha abierto el sorteo se ha vendido, asimismo, en un estanco de la barriada de Puente del Río, en Adra. "Es el primer premio de Navidad que damos y ojalá supiéramos a quién", ha dicho Marisol, quien ha precisado que el décimo se vendió por terminal y ha expresado su alegría "por este premio en cuatro años que llevamos".



En el bar San Javier de Sorbas, con medio siglo con las puertas abiertas, Diego García ha mostrado satisfacción por dar por primera vez un premio del Sorteo de Navidad, aunque en los cerca de 40 años que venden lotería han dado alegrías con otros sorteos. "Siempre uso ese sistema, cuando me piden una terminación, la repito al principio y en medio pongo un número al azar", ha explicado en relación al 86986 que ha despachado.



El hostelero se ha mostrado satisfecho de que uno de los premios haya salido de un bar ante el año "difícil" que ha pasado la hostelería ante la crisis del covid-19. "La lotería ya no iba muy fina, pero mezclado con la hostelería...", se la lamentado el empresario, quien espera dar más premios a lo largo de la jornada en su local, donde ya se han puesto los primeros cafés del día.



Otro estanco, ubicado en el barrio de Ciudad Jardín de la capital almeriense, ha vendido, también por terminal, otro décimo del 86986, según ha confirmado Beatriz. Ha señalado que, al igual que en Adra y con cuatro años de venta de décimos, "es la primer vez que damos un premio tan importante, hemos damos otros pequeñitos, pero como esto, nunca".



También han vendido al menos un décimo del número premiado en un punto de venta ubicado en Cortijos de Marín, en Roquetas de Mar, y en el Centro Comercial Mediterráneo de la capital.


Temas relacionados

para ti

en destaque