Zurgena

Detenido un vecino de Zurgena por conducir en sentido contrario en la AP-7

El detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia

Imagen del turismo interceptado por conducción temeraria. Foto: Guardia Civil
Imagen del turismo interceptado por conducción temeraria. Foto: Guardia Civil
Europa Press
10:41 • 22 dic. 2020 / actualizado a las 10:48 • 22 dic. 2020

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado a un conductor que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7, término municipal de Cartagena, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.



La actuación tuvo lugar cuando los empleados de la empresa concesionaria de la autopista AP-7 (tramo Crevillente-Vera) alertaron al Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia de la circulación de un vehículo en sentido contrario entre el peaje Las Palas-Fuente Álamo y el de Cartagena.



La Benemérita desplazó a una patrulla de motoristas que logró interceptar al vehículo a la altura del kilómetro 816, antes del peaje de Cartagena, lo que evitó una posible colisión con otros usuarios de la vía.



El conductor, que se había incorporado indebidamente a la autopista AP-7, desde Las Palas-Fuente Álamo, salida 830, circulando en sentido contrario dirección Cartagena durante 14 kilómetros, presentaba signos de haber ingerido alcohol.



Los agentes realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más del triple la tasa máxima permitida que es de 0,25 mg/litro.



La actuación finalizó con la instrucción de diligencias como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas a un varón, de 41 años, nacionalidad peruana y vecino de Zurgena (Almería).



La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.




Temas relacionados

para ti

en destaque