Lúcar

Lúcar: roban botellas, dinero y lotería de un bar aprovechando el toque de queda

Además de la detención, los agentes les interponen una multa por saltarse el toque de queda

Robaron del establecimiento 26 décimos de la Lotería de Navidad.
Robaron del establecimiento 26 décimos de la Lotería de Navidad. La Voz
Europa Press
10:48 • 18 dic. 2020

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de efectuar un robo en un establecimiento hostelero de Lúcar (Almería) del que habrían sustraído una cantidad de dinero en metálico así como varias botellas de licor y 26 décimos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad aprovechando el cierre adelantado del negocio y el horario de movilidad restringido que prohibía la circulación entre las 22,00 y las 7,00 horas sin justificación.



Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de noviembre, según ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil. El propietario del establecimiento puso una denuncia en la que explicaba que varias personas había forzado y fracturado la puerta de entrada para acceder al interior y sustraer varias botellas de licor, dinero en metálico y 26 décimos.



Los agentes realizan la inspección ocular de lugar y recaban todos los indicios posibles y a través de medios tecnológicos, consiguen identificar a los sospechosos, quienes fueron arrestados a los pocos días de cometerse los hechos.



Además de investigarles por un presunto robo con fuerza, los agentes les interpusieron una multa por saltarse el toque de queda según establece el Real Decreto 926/2020 del 25 de octubre por el que se declara el Estado de Alarma. Tanto el dinero como la lotería se recuperó y devolvió a su propietario. Las diligencias y los detenidos se han puesto a disposión del Juzgado Único de Purchena (Almería).







Temas relacionados

para ti

en destaque