Restaurante Alkanzyya, tradición y calidad

Situado en Enix, en un entorno único como la Sierra de Gádor, ofrece platos únicos

La terraza del restaurante.
La terraza del restaurante. La Voz
La Voz
07:00 • 18 dic. 2020

Situado en la Sierra de Gádor, en un enclave único cuyo origen fue musulmán, Enix es un municipio serrano, tranquilo y caracterizado por una tonalidad blanca hogareña que es refugio de numerosos turistas que viajan al municipio atraídos por su ubicación, por su historia y por un enclave salvaje y de desconexión. 



Con estos ingredientes privilegiados, y con la firme intención de cubrir las necesidades de los turistas y de los habitantes del pueblo, el Bar Restaurante Alkanzyya es uno de los más famosos de la zona gracias al servicio y oferta gastronómica de su carta. Las puertas de este restaurante abrieron en el año 2014 y, desde entonces hasta hoy, no ha dejado indiferente a ningún comensal que haya traspasado tus puertas.



Tradición



El Bar Restaurante Alkanzyya ofrece a sus clientes una carta característica gracias a la calidad que guardan sus platos pues, Asunción, dueña y cocinera del mesón, pone una gran pasión y dedicación a la elaboración de cada una de las comidas que elabora y cuyas recetas pasan de generación en generación en el municipio.



Al más estilo tradicional, este restaurante guarda una fama envidiable gracias a su comida casera y su carne a la brasa, hecho que llama la atención de cientos de turistas que acuden al negocio atraídos por su famoso choto al ajillo y demás comidas  típicas de sierra, con carnes de caza y ricos guisos calientes, ideales para esta época invernal.



La situación actual caracterizada por la pandemia mundial provocada por la COVID-19 no está siendo un factor favorable para el desempeño de la actividad de este negocio pero, gracias a su maestría en la cocina y la dedicación que Asunción pone en su negocio, el Bar Restaurante Alkanzyya espera una buena previsión en la campaña navideña, donde ofrecen todo tipo de menús a sus comensales, adaptados a todos los gustos y paladares.



Y es que cada vez son más los que se deciden por realizar una escapada rural a enclaves de montaña como Enix, rodeados de naturaleza y con servicios únicos como la historia de sus calles, el patrimonio que encierran, la amabilidad de sus gentes y, por supuesto, lugares como el Bar Restaurante Alkanzyya.




Temas relacionados

para ti

en destaque