Roquetas de Mar

Intervenidas 311 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar

El detenido se entregó voluntariamente acompañado de su abogado ante la Guardia Civil

Nueva plantación hallada en Roquetas.
Nueva plantación hallada en Roquetas. La Voz
Europa Press
13:47 • 16 dic. 2020

La Guardia Civil de Almería ha intervenido 311 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar y ha detenido a una persona como presunta responsable del cultivo.



La operación 'Roqueplan' se inició al tener conocimiento los agentes de la existencia de un plantación indoor de marihuana en una vivienda al percatarse del característico olor que desprende el cultivo de esta sustancia, así como el ruido que emiten los diferentes aparatos de ventilación.



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, los agentes comprobaron que las tres habitaciones de la vivienda estaban dedicadas al cultivo de marihuana e intervinieron un total de 311 plantas, 29 reflectores, 24 balastros, 28 lámparas de 600w, cinco máquinas de aa/cc, siete filtros de aire, dos cuadros eléctricos, tres ventiladores y cuatro extractores de aire, además de neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.



Los agentes identificaron y localizaron, asimismo, a un varón de 35 años y vecino de El Ejido (Almería) que ante la sospecha de su inmediata detención, se entregó voluntariamente acompañado de su abogado en dependencias oficiales de la Guardia Civil.



El detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Roquetas de Mar, está investigado por un presunto delito contra la salud publica y otro de defraudación al fluido eléctrico.






Temas relacionados

para ti

en destaque