Mojácar

Mojácar proyecta un nuevo parque de calistenia en sus Presupuestos para 2021

Las cuentas, aprobadas ayer, cuentan con 13.391.000 de euros

Imagen del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento.
Imagen del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
12:18 • 15 dic. 2020

El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado en pleno extraordinario sus presupuestos municipales para el ejercicio de 2021, que ascienden a 11.391.814 euros, lo que supone un aumento de 431.037,84 euros, un 3,78% más, con respecto al ejercicio anterior.



Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, los ha calificado como unos presupuestos basados en el control del gasto público, eficientes y eficaces en la gestión municipal y que reflejan el compromiso de estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad y el límite de gasto no financiero de la Administración Local. Garantistas, para hacer posible el pago a los trabajadores, proveedores así como para hacer realidad todas las inversiones que se plasman en el presupuesto.



Rosa María Cano también destacó su marcado carácter social, comprometidos a ayudar a los vecinos más necesitados, colaborar con los negocios locales mediante ayudas directas así como con campañas para promover las compras en Mojácar.



En el capítulo de gastos, destaca la partida prevista para inversiones que asciende, para el 2021, a un importe de 1.284.927 euros, entre las que destaca las correspondientes a la urbanización del fututo Centro Médico, la adquisición de nuevas casetas de playas, pasarelas, pasarelas enrollables, mejora de las duchas, ampliación de la temporada de vigilancia en las playas y el aumento del números de playas con asistencia de socorristas, así como el número de vigilantes, nuevos técnicos especializados y otras adquisiciones destinadas a turismo y la promoción turística.



La policía local contará con un nuevo vehículo y material para el desarrollo de su trabajo. También se prevé la adquisición y modernización de equipos informáticos y digitalización de documentos para facilitar el trabajo de los funcionarios y prestar mejor servicio a los ciudadanos. Un nuevo Parque infantil en Piedra Villazar, un nuevo Parque de Calistenia, instalación de jardineras y la adquisición de un Dumper y vehículos de obras, destacan entre las muchas inversiones previstas por el Consistorio, incluidas las que se realizarán en colaboración con otras entidades locales como el asfaltado y urbanización de vías públicas en Mojácar Playa 1 y la urbanización de la zona verde entorno a la Residencia de Mayores.



Se renueva el compromiso con Cruz Roja Mojácar de entregarles 10.000 euros para la continuación de su labor social en el municipio y otros 20.000 euros irán destinados a los Servicios Sociales. Becas y clases de apoyo, entre otras actuaciones.



Gracias al ahorro que ha supuesto los planes de eficiencia energética llevada a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años, el gasto en servicios para el ejercicio 2021 ha disminuido casi un 5% en relación a años anteriores.




También es destacar que el año anterior se liquidó una operación de préstamo suscrita con el actual Banco de Santander que correspondía a un préstamo ICO Proveedores y que debía de haber finalizado en 2022 pero que se canceló con dos años de antelación lo que hace bajar, en el capítulo de gastos, a los pasivos financieros, un 55%.


Temas relacionados

para ti

en destaque