Berja

Berja apuesta por la cultura segura en el III Festival de Cine Nacional

El Teatro Ciudad de Berja ha sido preparado para garantizar la seguridad de los asistentes

La Voz
22:44 • 11 dic. 2020 / actualizado a las 22:55 • 11 dic. 2020

Este viernes ha arrancado la tercera edición del Festival de Cine Nacional de Berja como muestra de cultura segura y en el que se ha adaptado toda la programación para garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes.



El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejal de Cultura, María Luisa Cruz, han acompañado esta mañana al director del Festival, Agus Ibarra, en el inicio del Festival en el que han comenzado a impartirse los talleres de dirección de actores y las proyecciones de la sección oficial de cortometrajes.



El alcalde ha mostrado su agradecimiento al director del Festival, el virgitano Agus Ibarra, por hacer posible esta tercera edición en un momento tan complicado y que demuestra que el Festival “ha venido para quedarse” y ha animado a todos los vecinos de Berja y, a partir de mañana también de localidades vecinas al retirarse la limitación de circulación entre municipios de Almería, a “ver los cortometrajes y los largometrajes, que seguro serán del agrado de todos”.



La organización del FESCINAB ha trabajado para hacer del Teatro Ciudad de Berja un espacio seguro y una experiencia lo más agradable posible para los amantes del séptimo arte. Una de las medidas más relevantes es la reducción del aforo, la toma de temperatura antes de acceder y los puntos de desinfección.



El sábado, de diez de la mañana a dos y media de la tarde, continúan los talleres de dirección de actores en las dos salas de ensayos. A partir de las doce del mediodía sigue la sección oficial de cortometrajes con la proyección de ‘A la cara’ de Javier Marco, ‘16 de decembro’ de Álvaro Gago, ‘Calladita’ de Miguel Faus, ‘El sentido del cacao’ de Alberto Utrera, ‘Casos imposibles’ de Abraham López Guerrero.



De cuatro a seis de la tarde, continúan los talleres de dirección de actores en las salas de ensayos. Al mismo tiempo, se proyectará ‘El arte de volver’, una ficción de Pedro Collantes protagonizada por la actriz Macarena García. 



El domingo a las diez de la mañana, dentro de la sección oficial de largometrajes, se proyectará el documental ‘Antonio Machado, los días azules’ de Laura Hojman. A las doce se celebrará la mesa redonda ‘Ópera prima’ filming Almería, un encuentro cinematográfico patrocinado por la Oficina Provincial de Cine de la Diputación Provincial de Almería en la que participarán Laura Hojman, Javier Marco y David Martín de los Santos y que estará moderada por Francisco Conde.



En esta tercera edición concurren cerca de 600 producciones, entre las que encontramos 53 largometrajes y 550 cortometrajes de ficción. Además este año se ha incorporado una nueva sección de cine documental para la que se han recibido 55 piezas.


El domingo también se leerá el fallo del jurado de los ya conocidos premios ‘Fuente de Oro’, que este año incorporan una nueva modalidad a mejor cortometraje documental y que se suman al de mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor interpretación, mejor cortometraje de ficción y mejor cortometraje de animación.



Temas relacionados

para ti

en destaque