Albox

Indignación en Albox tras el ‘no’ del Pleno a la familia del menor discapacitado

PP, PSOE y las redes cargan contra el equipo de Gobierno de Francisco Torrecillas

El alcalde asegura que los maceteros no entorpecen la entrada del menor en su vivienda.
El alcalde asegura que los maceteros no entorpecen la entrada del menor en su vivienda. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
07:00 • 11 dic. 2020

El enfado por el 'no' de los concejales del equipo de gobierno a la creación de dos nuevas plazas de parking para minusválidos (una de las cuales se pretendía entregar para su uso exclusivo a la familia de un menor de doce años con parálisis cerebral permanente), así como por el mantenimiento de unos maceteros que supuestamente dificultan al mismo el acceso en silla de ruedas a su vivienda, se ha hecho patente en redes sociales, de la mano principalmente de los grupos de la oposición (Partido Popular y Partido Socialista) que habían presentado la moción.



"Torrecillas y sus concejales votan en contra de hacer justicia en Albox. Con argumentos peregrinos y faltando a la verdad, se han negado a quitar los maceteros de la calle donde vive Antonio y a crear nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados. Esta es tan solo una muestra más del autoritarismo y falta de empatía del alcalde y su equipo de Gobierno", espetaba el Partido Socialista de Albox, a través de su cuenta de Facebook.



En el mensaje, los socialistas albojenses han mostrado su "solidaridad con Antonio y su familia" y su agradecimiento "al pueblo de Albox, que se ha volcado de una manera tan mayoritaria con este asunto", ha comunicado el Partido Socialista de Albox a través de sus redes sociales.



La política "ha fracasado"



También crítico con el resultado de la votación del pleno, el portavoz del Partido Popular de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha afeado la postura del alcalde y su partido. "Cuando entré en política, lo hice convencido de que desde dentro podía contribuir a mejorar la vida de mis vecinos. Hoy, la falta de empatía me hace ver que la política en Albox ha fracasado y ya no tiene ningún sentido". 



Por último, el líder popular ha emplazado a los progenitores del menor a buscar soluciones por la vía legal. "Luisa y Jacinto, lo siento. Seguid luchando para que la Justicia os dé lo que la sinrazón os ha vuelto a negar", lamentó Pérez Quiles en una publicación.

"Todos somos Antonio"
De igual modo la indignación de cientos de vecinos se ha hecho visible tanto en redes sociales como en las aplicaciones de mensajería instantánea, por donde ha corrido como la pólvora en las últimas horas una fotografía con el menor y en la que se puede leer "todos somos Antonio, Albox está contigo", como muestra de apoyo hacia el joven con discapacidad y su familia.






Temas relacionados

para ti

en destaque