La Mojonera

170 plantas de marihuana en un cultivo ‘indoor’ en La Mojonera

Además de la plantación se han neutralizado dos enganches ilegales a la red eléctrica

Imagen de la actuación difundida por la Guardia Civil.
Imagen de la actuación difundida por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
10:35 • 10 dic. 2020

La Guardia Civil de Almería ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y ha detenido a una persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico en La Mojonera.



Los hechos ocurren a finales del pasado mes de noviembre en este municipio del Poniente, como resultado de las actividades que realiza la Guardia Civil al objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.



Los agentes, dentro de las labores de investigación y a través de los diferentes canales de información e inteligencia básica, tiene conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda de La Mojonera.



La Guardia Civil organiza un dispositivo de vigilancias entorno a la vivienda, pudiendo apreciar el intenso y característico olor que desprende este tipo de cultivo al aproximarse al domicilio, además de observar los numerosos aparatos de aire acondicionado en la parte superior, funcionando a pleno rendimiento.



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 170 plantas de aproximadamente 1,5 metros de longitud con abundancia de cogollos, diferentes útiles para optimizar el cultivo, 3 filtros de aire, 29 focos halógenos, 29 balastros, 6 máquinas de aire acondicionado, 2 extractores de aire y 8 transformadores.



Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo indoor de marihuana y, en colaboración con técnicos de Endesa, neutraliza dos enganches ilegales al suministro eléctrico y detiene a un persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.



Las diligencias y el detenido se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de El Ejido.




Temas relacionados

para ti

en destaque