Viator

Extinguido el incendio declarado el lunes en la planta de Reciclajes Lunimar

Las llamas no han salido del recinto ni han afectado a naves ni viviendas próximas

La Voz
10:32 • 09 dic. 2020

Los bomberos de Almería han dado por extinguido esta madrugada de miércoles el incendio declarado el lunes 6 en la planta de Reciclajes Lunimar en Almería, según el servicio Emergencias 112 Andalucía.



El fuego, que no ha causado heridos, ha afectado al material que se almacenaba en la planta de reciclaje, sin que las llamas hayan salido al exterior del recinto ni hayan provocado daños a otras naves ni viviendas próximas.



El Teléfono de Emergencias 112 recibió, a las 15.14 horas del pasado lunes, la primera de más de cuarenta llamadas de ciudadanos que alertaban de una columna de humo negro que se veía desde varios puntos de la provincia y que provenía de la planta, ubicada en la carrera del Mamí, en la capital.



Activados por el 112, han participado en las labores de extinción y protección a la población efectivos de Bomberos de Almería, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.



Según informaron fuentes del 112 a LA VOZ, el fuego pudo tener su origen en la combustión de diversos residuos, como palés, plásticos y cartones amontonados en la planta de reciclaje, lo que dejó como consecuencia la espectacular columna de humo negro que ha permanecido visible desde distintos puntos de la capital durante varias horas a lo largo de la tarde del lunes.



El viento se convirtió en el principal enemigo de los efectivos encargados de acabar con el fuego originado en la carretera del Mamí, pero que era visible desde otras poblaciones cercanas, como era el caso de Viator, donde la columna de humo negro era totalmente visible. 



Este martes, los bomberos daban por controlado el incendio aunque continuaban luchando contra el fuego para darlo totalmente por extinguido.







Temas relacionados

para ti

en destaque