Roquetas de Mar

Dos detenidos con una ‘fábrica’ de marihuana en una casa de Roquetas de Mar

La Guardia Civil halla tres habitaciones para cultivo y una para el secado de las flores

Los agentes encontraron un cultivo indoor sofisticado.
Los agentes encontraron un cultivo indoor sofisticado. La Voz
La Voz
12:01 • 08 dic. 2020

Los agentes de la Guardia Civil han dado un nuevo golpe al tráfico de marihuana en la provincia de Almería y han desmantelado una vivienda que actuaba prácticamente como una fábrica de marihuana, pues no solo se cultivaban plantas en tres de las habitaciones de la casa, sino que una de las habitaciones también era utilizada como secadero.



Hace tan solo unos días, la Guardia Civil de Almería, inicia la operación “MORIL” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública.  



Los agentes, a través de la adquisición de información acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería y relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, tienen conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería).



Se establecen diferentes operativos de vigilancia entorno a la vivienda, en los que se constatan indicios suficientes de la existencia del cultivo, derivados del fuerte y característico olor que desprende la plantación y el incesante y constante ruido que emiten los aparatos de aa/cc, extractores y ventiladores utilizados para optimizar su rendimiento.  



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se interviene en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 65 plantas, 34 lámparas, 41 balastros y 8 equipos completos de aa/cc. 









Los agentes comprueban cómo todas las ventanas de la vivienda se encuentran tapiadas y que tres de las habitaciones se destinan al cultivo y una cuarta al secado de las plantas.


Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela  un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).


Esta operación es el resultado de las investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como de las informaciones y datos recibidos por colaboradores que realiza la Guardia Civil en la provincia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque