Viator

Logran controlar el gran incendio en la planta de ‘Reciclajes Lunimar’

Los bomberos trabajan para extinguir las llamas

M. R. Cárdenas
20:27 • 07 dic. 2020

Los vecinos de Almería capital y de las poblaciones limítrofes se han visto sorprendidos en la tarde de este lunes por un espectacular incendio agravado por el intenso viento, que ya se encuentra controlado y los bomberos trabajando para extinguirlo. El fuego se ha originado en el interior de la planta de ‘Reciclajes Lunimar’, en Viator, ubicada en la carretera del Mami, y donde alrededor de las 15:30 horas se ha producido una enorme y espectacular columna de humo negro y de llamas que puso en alerta a miles de personas que se preguntaban qué pasaba.



Tal ha sido la preocupación que el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido más de medio centenar de llamadas que alertaban del incendio, que, según informaron fuentes del 112 a LA VOZ, ha podido tener su origen en la combustión de diversos residuos, como palés, plásticos y cartones amontonados en la planta de reciclaje, lo que ha dejado como consecuencia la espectacular columna de humo negro que ha permanecido visible desde distintos puntos de la capital durante varias horas a lo largo de la tarde.



A pesar de la espectacularidad del incendio, no se registraron heridos como consecuencia del fuego ni tampoco se vieron afectados los vehículos que se encontraban aparcados en un párking situado justo delante de la planta de reciclaje y que fueron objeto de preocupación por parte de la Policía Local, Policía Nacional, Infoca y Bomberos, que evitaron a toda costa la posibilidad de que los camiones fueran pasto de las llamas.





Y es que el viento se ha convertido en el principal enemigo de los efectivos encargados de acabar con el fuego originado en la carretera del Mami, pero que era visible desde otras poblaciones cercanas, como era el caso de Viator, donde la columna de humo negro era totalmente visible. 



A estos vecinos y a los de la capital, desde el servicio de Emergencias 112 solicitaron que cerraran las ventanas ya que el humo negro que se desprendía del incendio podía ser tóxico, ya que había plástico ardiendo en el mismo.



Los bomberos han dado por controlado el incendio aunque continúan luchando contra el fuego para darlo totalmente por extinguido.



Una labor dificultosa ya que el lugar en el que se ha originado, la planta de reciclaje, acumula una gran cantidad de residuos plásticos, de cartón y de madera que han podido dar origen al intenso incendio, lo que sumado al intenso viento presente durante todo el día de hoy , y que seguirá durante este martes, cuando la provincia se mantiene en aviso naranja, lo que dificulta la extinción total del fuego que ya estaba controlado a última hora de la tarde.





Temas relacionados

para ti

en destaque