Almería celebra un día sin muertes pero con 48 hospitalizados y 118 positivos

A pesar de la subida, los hospitales cuentan con nueve pacientes menos

Imagen de un almeriense sometiéndose a un test de antígenos.
Imagen de un almeriense sometiéndose a un test de antígenos. La Voz
M. R. Cárdenas
13:38 • 06 dic. 2020

Almería tiene motivos para la esperanza y hoy ha vivido un día sin fallecidos después de sumar dos muertes más en la víspera, el primer día del puente de diciembre, que elevó a 230 el total de pacientes de covid que han perdido la vida en la pandemia. A pesar de que ningún almeriense ha muerto en las últimas 24 horas como víctima del coronavirus, el parte diario de la Consejería de Salud y Familias que recoge el avance de la curva epidemiológica vuelve a registrar cifras encontradas, pues cualquier celebración se acaba cuando se atiende al número de pacientes que han necesitado ser hospitalizados en las últimas 24 horas, que han sido 48 en toda la provincia.



En cuanto al número de nuevo contagiados, desde las 09:00 horas del sábado han sido 118 los almerienses que se han sometido a las pruebas PDIA (antígenos y PCR) y que han arrojado un resultado positivo, lo que deja el total de PDIA con resultado afirmativo en 18.737 desde marzo, más de 19.000 si se contabilizan los test rápidos. Así, los 118 de hoy suponen un descenso de más de 20 positivos con respecto a la víspera, cuando fueron 141 los almerienses que resultaron infectados por la covid.



Pero, como se ha señalado, el número de pacientes hospitalizados en las últimas 24 horas supone un incremento considerable, pues han sido 48 los que han necesitado ser ingresados en alguno de los tres centros hospitalarios de la provincia, de los que ninguno ha presentado un estado grave de salud que haya requerido su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos.



A pesar de este subidón de los hospitalizados desde el sábado, la mejoría de los pacientes que se encontraban ingresados ha derivado en que en estos momentos Almería presente una carga hospitalaria menor a la que registraba el sábado, cuando tenía un total de 111 hospitalizados, de los que 41 se encontraban en la UCI. En cambio, este domingo son solo 102 los pacientes hospitalizados y hay uno menos en Cuidados Intensivos.



Por su parte, en los hospitales andaluces la presión hospitalaria se mantiene elevada y han sido 278 los que han requerido ingreso en las últimas 24 horas, lo que deja la siguiente foto fija: Cádiz (241 hospitalizaciones, de las que 47 en UCI), Córdoba (142 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Granada (327 hospitalizaciones, de las que 87 en UCI), Huelva (96 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Jaén (173 hospitalizaciones, de las que 36 en UCI), Málaga (240 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI) y Sevilla (223 hospitalizaciones, de las que 69 en UCI).



Del mismo modo, en toda la comunidad se han detectado hoy 1.001 positivos y las muertes han sido 22, lo que deja ya casi 4.400 andaluces fallecidos por la covid desde el mes de marzo. En cuanto a los pacientes recuperados, de los 3.825 que ha habido en toda Andalucía, 15 han sido almerienses.





Temas relacionados

para ti

en destaque