Huércal de Almería

Descubren una casa con más de 200 plantas de marihuana en Huércal de Almería

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el cultivo, en estado avanzado

Cultivo de marihuana intervenido en Huércal.
Cultivo de marihuana intervenido en Huércal. La Voz
La Voz
10:41 • 06 dic. 2020

La Guardia Civil de Almería inicia la operación “SOFO” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda del municipio de Huércal de Almería y detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico.



Los agentes, a través de la adquisición de información acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería y relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, tienen conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda ubicada en el municipio de Huércal de Almería.



Se establecen diferentes operativos de vigilancia entorno a la vivienda, en los que se constatan indicios suficientes de la existencia del cultivo, derivados del fuerte y característico olor que desprende la plantación de marihuana y el incesante y constante ruido que emiten los aparatos de aire acondicionado, así como los extractores y ventiladores utilizados para optimizar su rendimiento.



Enganche ilegal a la red eléctrica



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se interviene en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 209 plantas, 26 lámparas, 26 balastros y 4 Splits de aa/cc.



Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza un enganche ilegal al suministro eléctrico y detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico en el municipio de Huércal de Almería.



Esta operación es el resultado de las investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como de las informaciones y datos recibidos por colaboradores que realiza la Guardia Civil en la provincia de Almería. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque