Albox

El agua de Albox vuelve a ser potable

El alcalde anuncia que el resultado de las últimas pruebas permite consumir el bien liquido

Datos compartidos sobre la calidad del agua de Albox actualmente.
Datos compartidos sobre la calidad del agua de Albox actualmente. La Voz
La Voz
13:47 • 04 dic. 2020

El agua que sale de los grifos de todos los albojenses ya se puede beber. Así lo ha anunciado el alcalde de este municipio después de que los últimos controles sanitarios y de calidad realizados por un laboratorio así lo hayan indicado.

La noticia se produce semanas atrás de que el propio regidor albojense, Francisco Torrecillas, fuese también el encargado de pedir a los vecinos que no consumieran el líquido distribuido en la localidad después de que se detectasen parámetros superiores a los permitidos por la legislación para que el agua pueda ser apta para su consumo. "Informarles que seguimos teniendo problemas con la turbidez del agua, si observan que sale turbia por sus instalaciones, les recomiendo que no la consuman", advertía el alcalde de Albox a finales del mes de octubre.

Tras los estudios y trabajos realizados posteriormente, el agua a tenor de las palabras del regidor vuelve a presentar los nieves requeridos por lo que ya puede usarse para cocinar o bien consumirse directamente. De hecho, en los últimos análisis mostrados por el regidor independiente, los parámetros vigilados como el sulfato se sitúa en 34,2 mientras que la normativa sitúa el límite en 200 y el manganeso se ha reducido hasta un nivel de 1,8 frente a límite de 50 establecido.

Los problemas derivados de la calidad el agua en las últimas semanas y que tienen su origen en el corte del Trasvase del Negratín del que se nutren no sólo los regantes sino también pueblos como Albox u Olula del Río para el consumo humano, dio lugar incluso a un cruce de acusaciones entre la oposición y el Ayuntamiento albojense, ya que la turbidez del agua era un hecho que muchos vecinos pudieron comprobar en sus propios hogares. Un problema que, según los informes mostrados, ha quedado atrás al menos por el momento en esta localidad del Valle del Almanzora.










Temas relacionados

para ti

en destaque