Dos nuevas muertes en Almería y los casos se mantienen por encima del centenar

La curva se va aplana en la provincia

Cribado realizado este viernes en Vícar.
Cribado realizado este viernes en Vícar. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:00 • 04 dic. 2020 / actualizado a las 13:46 • 04 dic. 2020

La curva se aplana en la provincia. Eso es lo que desvelan los datos diarios de la evolución de la pandemia del coronavirus en Almería. Estos se mantienen durante varios días consecutivos por encima del centenar, pero lejos de las cifras de los momentos más duros de esta segunda ola.



Lo que sí sigue golpeando con fuerza a la provincia son las cifras de fallecimientos: Almería tiene que sumar dos nuevas muertes en las últimas 24 horas. 



Contagios
Los nuevos positivos, en esta jornada de viernes, bajan hasta los 110 en el territorio almeriense. Hoy, Almería es la provincia que registra menos casos de toda Andalucía. 



La comunidad andaluza suma este viernes 4 de diciembre 1.312 casos por coronavirus, 69 menos que la víspera y 772 menos que el viernes de la semana pasada. 



Cádiz vuelve a encabezar esta jornada la cifra diaria de contagios con 251, seguida por Sevilla con 221, Málaga con 210, Jaén con 149, Granada con 134, Huelva con 123, Córdoba con 117 y Almería con 110. 






Defunciones



Respecto a los nuevos fallecimientos, en la provincia se han producido dos de las 40 muertes de toda Andalucía.


Sevilla vuelve a liderar la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 13, mientras que el resto de provincias presentan menos de diez fallecidos: Granada registra siete muertes, Jaén seis, Málaga cinco, Cádiz cuatro, Córdoba tres y Almería dos. Huelva no suma decesos en esta jornada.


Un total de 228 personas con Covid-19 han perdido la vida en Almería desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.


El informe diario, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, aporta información actualizada sobre la situación de los hospitales almerienses. Este jueves las cifras eran: 135 ingresos, de los que 41 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el parte de este viernes, las hospitalizaciones bajan a 127 mientras que los ingresos en UCI no cambian: 41.


El número de personas curadas de Covid-19 aumenta en 260.


Temas relacionados

para ti

en destaque