Diputación se alía con el comercio de la provincia

‘Compra Cerca, Compra en tu municipio’ ha viajado para apoyar un sector clave para la economía

Campaña \'Compra cerca, compra en tu municipio\' de la Diputación Provincial de Almería.
Campaña \'Compra cerca, compra en tu municipio\' de la Diputación Provincial de Almería. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 05 dic. 2020

Desde el pasado mes de octubre la Diputación de Almería está desarrollando una importante campaña de promoción del comercio de proximidad de la provincia. Enmarcada dentro del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, ‘Compra Cerca, Compra en tu municipio’ ha viajado por todo el territorio provincial para poner en valor a un sector clave para el desarrollo económico de los municipios.



Esta campaña ha surgido con el objetivo de potenciar la compra en los barrios, en las tiendas y establecimientos de cada municipio menor de 20.000 habitantes esta campaña ha contado con todo tipo de soportes. Ahora más que nunca, es necesario el apoyo al comercio de proximidad poniendo en valor el trato personalizado, la calidad, variedad y la apuesta por lo local.



Esta gran acción promocional, ha estado presente en la web de La Voz de Almería así como en prensa, radio (programas en directo desde los municipios) y en exteriores. Mupis, lonas en los municipios y vallas de gran formato están al lado de los pequeños comerciantes de la provincia así como de los almerienses y visitantes, público objetivo de la campaña y aliados para que el tejido comercial de la provincia siga latiendo en los 103 municipios.






Características de la campaña



El comercio tradicional y de cercanía forma parte de la historia de los pueblos de la provincia e incluso determina la personalidad de sus calles y plazas: abiertas, acogedoras, auténticas y hospitalarias. Este comercio se erige además en un protagonista indispensable para el desarrollo económico y social de los 103 municipios y la entidad local menor de la provincia. 



Con el objetivo principal de fortalecer a todos los emprendedores del comercio de proximidad de la provincia de Almería, la Diputación ha lanzado una ambiciosa campaña de comunicación y promoción (Compra Cerca, Compra en tu municipio) especialmente dirigida a los 97 municipios menores de 20.000 habitantes para fomentar el consumo en estos negocios que también funcionan como un punto de encuentro para los vecinos y como los mejores embajadores que pueden tener los productos almerienses. 



Esta campaña se enmarca en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación Provincial de Almería para la revitalización social y económica de la provincia ante la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus. 


Además se cumplen objetivos trasversales para la Institución como son: lucha contra la despoblación; igualdad de oportunidades entre municipios y almerienses; dinamizar la economía de la provincia; fomentar la riqueza y el empleo; apoyar a los más de 20.000 establecimientos en toda la provincia que se han convertido en piezas indispensables para la fijación de la población y en un incentivo turístico porque en muchos de estos comercios se venden productos elaborados en la provincia que son muy demandados por todo tipo de visitantes y la vida de la provincia, de la costa al interior, habita en el comercio más cercano a los ciudadanos. Su buena salud es el mejor indicador del bienestar de nuestra tierra. 


El comercio de proximidad es el que da vida a los municipios. Comprar en nuestro municipio contribuye a promocionar el producto local, fijar el empleo, crear oportunidades y, por tanto, luchar contra la despoblación, uno de los objetivos estratégicos de la Diputación Provincial de Almería.


En este sentido, el comercio local no sólo te da calidad y garantías de un producto hecho en nuestra provincia, además aporta beneficios para la salud. Por ello debemos apoyarlo y adaptarnos a los horarios.


Temas relacionados

para ti

en destaque