Casi 1.000 test realizados en los cribados de Vícar y Viator

Todos son negativos, a falta del resultado de los 300 hechos por la tarde en Vícar

Raúl Ramos
21:11 • 03 dic. 2020

Los resultados de los cribados masivos realizados hasta el momento en los municipios almerienses de Vícar y Viator arrojan resultados optimistas, ya que de los casi 1.000 hechos hoy, los 362 test en Viator dieron negativo, mientras los 300 realizados en Vícar en la mañana de este jueves también, aunque falta por confirmar el resultado de los otros 300 hechos por la tarde, de los que se espera que sean también negativos. 



En total son 600 los que a lo largo de la jornada se realizaron en Vícar. Así lo indicaba la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, en su visita a la unidad móvil situada junto al Palacio de Deportes del municipio. También estuvieron el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Emilia Martín.



La unidad móvil está compuesta por siete profesionales: un coordinador, dos administrativos para la identificación de los usuarios, dos enfermeros y dos técnicos de laboratorio. 



La prueba que se está realizando en estos cribados son test de antígenos, que cuentan con una fiabilidad superior al 95%, y cuyo resultado se facilita en apenas quince minutos. Así, en tan solo poco tiempo los vecinos pueden conocer el resultado de la prueba.



Como señalaban desde la unidad, de las 1.003 personas que estaban citadas para realizarse el test de antígenos son 600 personas las que pasaron en esta primera jornada.



En la unidad se garantiza la seguridad ya que se cuenta con un circuito de entrada y salida diferenciado y la necesaria separación entre cada box.



Maribel destacaba que el objetivo con estos cribados es ser “más rápidos, más eficaces y más cercanos” a la población y que se trata de “ponérselo fácil al ciudadano”. Además, la delegada también, de cara al próximo festivo, pidió “responsabilidad” para seguir cumpliendo las normas de seguridad, ya que las cifras “están demostrando que se está parando”.



El alcalde de Vícar destacó la importancia del cribado porque el municipio está “respondiendo muy bien”. También pidió “responsabilidad” para parar el virus.

“Desde la corporación municipal estamos colaborando con la Junta, y creemos que es una iniciativa importante”, indicó. 


Viator

Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, informaba hoy, a través de su perfil social, del resultado “satisfactorio” de los 362 test en el municipio y siendo todos con resultado “negativo”, según los datos que le facilitaron. 


“Hoy volvemos a bajar la tasa x 100.000 habitantes, fijándola en 152,9. Sumamos un positivo, pero en los últimos 7 días solo hemos tenido 2 casos positivos”, escribió el alcalde del municipio de Viator.


Temas relacionados

para ti

en destaque