Exceso de velocidad y distracción del conductor, motivos de un accidente mortal

La Guardia Civil detiene al conductor del vehículo

Investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.
Investigación llevada a cabo por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
11:53 • 03 dic. 2020 / actualizado a las 12:02 • 03 dic. 2020

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería culminan la investigación iniciada con motivo del accidente de circulación ocurrido el pasado día 17 de octubre a la altura del kilómetros 14,6 de la AL-3307 (Vícar-Santa María del Águila), consistente en la salida de vía de un vehículo y posterior colisión contra el muro de una balsa de riego. Cuatro personas resultaron heridas graves y una falleció.



Los investigadores consiguen determinar, tras el estudio y análisis de los aspectos relacionados con el accidente, que el exceso de velocidad y la distracción del conductor provocaron la salida de vía por el margen derecho del vehículo y su posterior colisión con el muro de la balsa de riego.



Ante las pruebas obtenidas se procede a la detención del conductor como presunto responsable de un delito de homicidio imprudente y lesiones por imprudencia cometida con vehículo a motor.



El detenido, junto a las diligencias instruidas, se remiten al Juzgado de Instrucción número tres de los de El Ejido (Almería).








Temas relacionados

para ti

en destaque