Salud hará cribados entre los vecinos de otros cinco pueblos de la provincia

Se llevarán a cabo en Alhama de Almería, Huércal de Almería, Macael, Adra y Roquetas de Mar

Toma de muestras en un cribado anterior en la provincia.
Toma de muestras en un cribado anterior en la provincia. La Voz
La Voz / E. Press
18:45 • 01 dic. 2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo desde la próxima semana más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus en municipios de las ocho provincias de la comunidad autónoma, entre ellos en Alhama de Almería, Huércal de Almería, Macael, Adra y Roquetas de Mar.  Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.



Junto a ellos, en Cádiz se llevarán a cabo en Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Paterna de Rivera y Sanlúcar de Barrameda; y, en la provincia de Córdoba, en Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar.



En Granada, Salud realizará testeos masivos de Covid en los municipios de Loja, Moraleda de Zafayona y Salar, mientras que en Huelva los llevará a cabo en La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto y Palos de la Frontera, y, en Jaén, en  La Guardia, Huesa y Orcera.



Los nuevos cribados masivos también llegarán a las provincias de Málaga -en Archidona, Alameda y Casabermeja- y Sevilla, donde se llevarán a cabo en Dos Hermanas, El Coronil, Santiponce, Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, El Rubio y Burguillos.



Por otro lado, este miércoles empezarán a realizarse los cribados aprobados la semana pasada en otros cuatro pueblos almerienses. Las primeras pruebas se van a desarrollar este  miércoles en el centro de usos múltiples (CUM) de Berja entre las 9,00 y 14,00 horas con cerca de medio millar de test, mientras que el Palacio de Deportes ´Ciudad de Vícar´ se prepara para efectuar más de mil test en dos jornadas, la del jueves y la del viernes, en el mismo horario.



Viator acogerá la realización de los test masivos el jueves en el Espacio Escénico Adolfo Suárez, mientras que en Benahadux se efectuarán el viernes en el Pabellón de Frontón. 





Temas relacionados

para ti

en destaque