Jornada negra: Almería suma seis muertes

Los positivos caen en esta jornada de martes hasta los 55 nuevos casos

Preocupante situación en los hospitales de Andalucía.
Preocupante situación en los hospitales de Andalucía. Europa Press
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
13:08 • 01 dic. 2020

Almería vuelve a vivir una jornada negra. Y es que la provincia vuelve a sumar nuevos fallecimientos de personas contagiadas de Covid-19 y lo hace con unas dramáticas cifras.



Según datos del Instituto de Cartografía de Andalucía, en las últimas 24 horas, Almería registra seis nuevos fallecimientos, lo que  eleva hasta los 223 la cifra total de pacientes con coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.






Tres de los fallecidos pertenecen al Distrito Sanitario del Poniente y dos al de Almería. Respecto a la sexta víctima mortal, esta aparece contabilizada como 'municipio sin especificar'.



Las 80 defunciones registradas en toda Andalucía hacen de esta jornada la cuarta más mortífera de la pandemia.



Positivos
Lo que sí da una tregua a la provincia es el número de nuevos contagios en estas últimos 24 horas. Y es que, según datos del IECA, estos descienden, después de varias jornadas, del centenar de casos: 55 positivos en todo el territorio almeriense. Con los de este miércoles los casos diagnosticados desde marzo son 18.081 mediante PDIA.



Andalucía suma este martes 1 de diciembre 790 casos por coronavirus, lo que supone el segundo día seguido con menos de 800, según datos de la Consejería de Salud y Familias.



Curados

En la carrera de fondo para vencer esta enfermedad mucho tienen que ver las personas que ya han superado el coronavirus. En las últimas 24 horas, 166 enfermos más lo han logrado. Un total de 12.730 almerienses han vencido ya al coronavirus.


El informe diario, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dará información actualizada sobre la situación actual en los hospitales almerienses. 


El delegado provincial de Salud y Familia, Juan de la Cruz Belmonte, mostraba este lunes su preocupación por la evolución de los ingresos hospitalarios y en UCI, que están "alcanzando unos niveles elevados". "Nos acercamos a un puente muy largo y nos relajamos, parece que no nos está afectando y puede ser que llegue el momento en el que se incrementen los casos hospitalarios y por ende los casos de UCI", advertía el representante de la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque