Vélez-Rubio

El Gobierno de Vélez-Rubio libera a otro concejal y el PSOE lo ve “indecente”

Los socialistas censuran que el Ayuntamiento pague otros “36.000 euros” al edil popular

Iglesia y fachada del Ayuntamiento de Vélez-Rubio.
Iglesia y fachada del Ayuntamiento de Vélez-Rubio. La Voz
La Voz
11:44 • 01 dic. 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio considera “indecente" que el equipo de Gobierno del Partido Popular en coalición con Ciudadanos (Cs) haya liberado ahora "a otro concejal -Juan José Parra- con las consecuencias económicas que esto representa" para las arcas municipales.

Desde el partido de la oposición censuran sobre todo que esta liberación tenga lugar en estos momentos, teniendo en cuenta la situación “en la que está nuestro pueblo”, ha enfatizado la portavoz del PSOE, María Pérez Pérez.

Por este motivo, los socialistas se opusieron a esta medida que fue aprobada en pleno con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Unidos por Vélez-Rubio. “En estos momentos tan difíciles de pandemia que estamos viviendo, en que nuestras empresas, trabajadores y familias lo están pasando tan mal, nos parece un despropósito por parte del PP que se cargue otro sueldo de 36.000 euros al Ayuntamiento”, ha censurado la portavoz socialista. Esa importante partida, ha añadido, “la vamos a pagar todos con nuestros impuestos” en lugar, dice, de emplearlo en “ayudar a nuestros comercios y autónomos que tienen que echar las persianas a las 6 de la tarde o a los vecinos que no pueden trabajar”.




Esta medida a la que se ha opuesto el PSOE la promueve el PP, además, “con objeto de controlar a su socio, Ciudadanos”, ha censurado, y ha recordado que los 36.000 euros que percibirá, como retribución anual, el concejal liberado se suma a los más los 88.000 euros que ya estaban presupuestados para el resto de miembros de la corporación municipal que, además perciben una cantidad mensual por indemnización, dietas y demás emolumentos, lo que va a suponer un gasto de 124.000 euros.    









Temas relacionados

para ti

en destaque