Iván Rodríguez y Sheila Ortiz, en el top 10 del campeonato mundial de cálculo

Otros 15 finalistas del CPR Andalucía se han quedado entre los 100 primeros de Supertmatik

Sheila Ortiz Navío de 2ºB  del CPR Andalucía.
Sheila Ortiz Navío de 2ºB del CPR Andalucía. La Voz
La Voz
10:55 • 01 dic. 2020

Dos alumnos del CPR Andalucía en San Isidro (Níjar) se han situado en los top 10 del ranking mundial de la decimocuarta edición de Supertmatik, un campeonato online con carácter internacional organizado por la empresa portuguesa Eudáctica. En él todos los años participan niños y niñas de más de 45 países con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.



El curso pasado la docente Montse, coordinadora de Supertmatik, propuso a la directora del centro, María José Baños Cano, un proyecto “loco” y lleno de ilusión, pero a la vez muy bonito: presentar al alumnado al campeonato mundial de cálculo mental.



Fue una gran experiencia y muy motivadora para todo el alumnado, ya que tras varias fases eliminatorias un total de 17 niños del centro quedaron finalistas



La fecha inicial de la final de Supertmatik tuvo que aplazarse por coincidir con el confinamiento vinculado a la pandemia del coronavirus y, finalmente, se celebró el pasado mes de septiembre.



Iván Rodríguez Montoya de la clase de 6ºA (categoria 3) y Sheila Ortiz Navío de 2ºB (Categoria 1) han sido dos de los 17 finalistas del CEPR. Andalucía que han conseguido con su esfuerzo, ilusión y dedicación colocarse entre los 10 primeros de su categoría de entre mas de 7.140 concursantes y 2.170 respectivamente









También han tenido una excelente clasificación los 15 finalistas restantes quedándose entre los 100 primeros, una gran noticia ya que es la primera vez que se presenta el colegio a este evento.


Sus maestros Isabel y Alfredo, así como sus compañeros, han recibido la noticia con mucha alegría ante la magnitud de este campeonato: saben que Iván y Sheila son dos cracks de las matemáticas y que les encanta.


Desde el centro se quiere agradecer todo el trabajo realizado por la coordinadora del proyecto y la ilusión transmitida a esos niños, sentando las bases para futuras Supermatikas y Supermatikos del colegio Andalucía, que seguro volverá a presentarse en próximas ediciones. "Esta vez quién sabe si conquistarán el pódium… ¡porque las matemáticas no son aburridas!", apuntan.


Temas relacionados

para ti

en destaque