Olula del Río

Olula presenta “Conect@” para ayudar a los pequeños a hacer sus tareas online

Los destinatarios de esta iniciativa “han sido seleccionados por los centros educativos

Presentación del proyecto \'Conect@\'.
Presentación del proyecto \'Conect@\'. La Voz
La Voz
11:14 • 30 nov. 2020 / actualizado a las 11:17 • 30 nov. 2020

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Olula del Río ha presentado recientemente la iniciativa denominada 'Conect@', que nace de la propuesta de una empresa local (Fibra Óptica Filabres). Se trata según el Consistorio olulense de "un claro ejemplo de la colaboración público-privada con la que se pretende dar un acceso a internet al alumnado con más dificultades económicas, favoreciendo que tengan la posibilidad de realizar las tareas online que desde los centros educativos proponen".

En concreto, la iniciativa tendrá una duración de 7 meses. Dicho periodo abarcará desde este mes de diciembre hasta el próximo mes de junio de 2021 y se beneficiarán alumnos del instituto I.E.S Rosa Navarro así como de los colegios públicos Antonio Relaño y Trina Rull.

Según el concejal responsable, Miguel Torregrosa, los destinatarios de esta iniciativa "han sido seleccionados por los centros educativos; nadie mejor que los docentes conocen las necesidades reales del alumnado. Desde la corporación municipal queremos agradecer a FoFnet.es que en esta crisis sanitaria del Covid-19 haya querido contribuir de esta manera a mejorar la calidad de vida de los vecinos“.










Temas relacionados

para ti

en destaque