Berja

Rescatada en Berja una senderista tras sufrir una caída cerca de Castala

Los efectivos de emergencias han tenido que bajar en camilla a la mujer a través del sendero

Manuel Alejandro Cruz
18:48 • 29 nov. 2020 / actualizado a las 18:55 • 29 nov. 2020

Una mujer, vecina de Berja, ha sido rescatada en la Sierra de Gádor este domingo tras sufrir una caída en el paraje conocido como el Cerezo. Los servicios de emergencias del 112 Andalucía recibían un aviso en torno a las 16:55 horas de la caída de una senderista en un sendero ubicado en plena Sierra de Gádor.



Por la pista forestal que parte desde el Parque Periurbano de Castala, se desplazaron Protección Civil de Berja, Policía Local y Guardia Civil hasta llegar a un lugar próximo a donde se había producido el accidente pero inaccesible para los vehículos.



Desde allí los efectivos decidieron que presentaba menos dificultad bajar con la camilla por el sendero hasta las inmediaciones de Castala, donde minutos después los servicios sanitarios han atendido a la mujer que presentaba una lesión en un tobillo y no podía moverse. 



Sendero El Cerezo



El Cerezo es un sendero de recorrido local que presenta un escaso desnivel y que permite variar los recorridos por los otros senderos por los que coincide PR-A 336 Minas de Berja y PR-A 337 Los Lavaderos, estos últimos de mayor distancia.



Discurre a una cota aproximada de 1.000 metros y pasa junto a la única fuente de la zona y que se encuentra también la mina del Cerezo. Este recorrido discurre por un antiguo coto minero que actualmente se encuentra abandonado, aún existen multitud de pozos, por lo que se aconseja no abandonar los caminos señalizados bajo ningún concepto. 






Temas relacionados

para ti

en destaque