Huércal de Almería

El ocio y el deporte cobran vida en el ‘nuevo’ Mirador del Mediterráneo

Ayuntamiento y vecinos proyectan cómo será la pista deportiva y la zona de juegos

Así será la nueva zona de juegos y deporte de Mirador del Mediterráneo.
Así será la nueva zona de juegos y deporte de Mirador del Mediterráneo. La Voz

El barrio Mirador del Mediterráneo de Huércal de Almería verá en breve cómo un solar de 2.600 metros cuadrados acogerá una nueva zona de ocio con pistas deportivas que aumentará las posibilidades de recreo de los vecinos, que, tras la construcción de la infraestructura, podrán presumir de tener como barrio el ‘nuevo’ Mirador del Mediterráneo.


Y es que, tal y como aseguran desde el Ayuntamiento,  en estos momentos están proyectando, junto con los vecinos del barrio, una nueva zona de ocio con pista deportiva, una actuación que espera tener licitada antes de final de año para poder desarrollar a la mayor brevedad posible y con la que ofrecer nuevos servicios a los vecinos de esta zona sur del municipio huercalense.


Así, el proyecto que está preparando el Ayuntamiento huercalense consiste en una actuación en un solar de cerca de 2.600 metros cuadrados situado entre las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu de este barrio de la localidad, donde se encuentra una zona de juegos infantiles.


Por fases La primera fase de esta actuación supondría la construcción de una pista deportiva de usos múltiples en la zona a menor altura de este solar, mientras que en la parte superior se construiría una zona de esparcimiento y ocio, con pérgola y mirador, varios bancos y una zona de juegos tradicionales como rayuela o circuito de chapas para los más pequeños. Y se le añadiría la habilitación de zonas verdes en la superficie restante.


En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha mantenido varias reuniones con la asociación de vecinos del Mirador del Mediterráneo para hacerles partícipes de este proyecto y que estos aporten ideas para tomar una decisión consensuada sobre esta actuación.



El alcalde, Ismael Torres, ha señalado que “dentro del presupuesto de 2020 tenemos varias partidas para el barrio del Mirador del Mediterráneo y en las últimas semanas nos hemos sentado con los técnicos redactores de este proyecto y la asociación de vecinos para dar forma a esta actuación”.

 

Temas relacionados
Huércal de Almería Ocio Infraestructuras Ayuntamientos Vecinos

para ti

en destaque