Diputación mejora la red viaria en el Levante y Los Vélez

Más de medio millón de euros para dos carreteras que benefician a cinco municipios

Visita a una obra en la comarca de Los Vélez.
Visita a una obra en la comarca de Los Vélez. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 30 nov. 2020

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado inversiones para la mejora de carreteras del Levante y Los Vélez. Se trata de dos actuaciones en sendas comarcas que van a suponer la mejora de casi 9 kilómetros de la Red Viaria Provincial. 



  



Actuaciones



El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado el importante esfuerzo que realiza anualmente la Diputación Provincial de Almería para la mejora de los 1.200 kilómetros que conforman la Red Provincial de Carreteras. En este sentido, ha destacado la importancia de los proyectos que afectan a los municipios de Vélez-Blanco, María, Albox, Taberno y Huércal-Overa.



En Los Vélez se va a ejecutar la rehabilitación del Firme en la AL-9102 ‘De la A-317 en Vélez-Blanco a Cañada de Cañepla’. Cuenta con 300.000 euros de inversión para la ejecución de cuatro tramos que suman 4,5 kilómetros y que se encuentran entre los pk 25 y 35.



En el Levante, la carretera sobre la que va a actuar beneficia de forma directa a tres municipios. 



Se trata de la AL-7101 ‘De Albox a la A-327 en Huércal-Overa por Taberno’, en la que se va a ejecutar una rehabilitación del firme. Cuenta con 250.000 euros de inversión para la ejecución de un tramo de 4.100 metros de longitud (pk 23+300 al pk 27+400). La obra incluye balizamiento mediante barrera semirrígida y señalización.



Óscar Liria ha destacado que durante el último mes se han aprobado más de una quincena de mejoras en la Red Provincial de Carreteras que suponen una inversión que supera con creces los 3 millones de euros. 


Todas ellas van a mejorar más de 25 kilómetros de la Red Viaria, así como la señalización y conservación del entramado viario de la Institución Provincial. La Diputación Provincial de Almería tiene ya preparado el dispositivo especial de invierno para mantener las carreteras provinciales de la provincia completamente despejadas ante las posibles lluvias y nevadas que se produzcan en el interior y la zona norte de la provincia. 

Maquinaria y personal que estarán a alerta en todo momento para garantizar la vialidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque