El comercio de proximidad da vida a nuestros pueblos

Diputación intensifica la campaña comercial ‘Compra Cerca, compra en tu Municipio’

El apoyo a nuestros vecinos comprando en nuestros pueblos crea empleo y riqueza.
El apoyo a nuestros vecinos comprando en nuestros pueblos crea empleo y riqueza. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 29 nov. 2020

El comercio de proximidad consigue que cada barrio cobre vida y tenga identidad propia. Variedad, calidad y atención personalizada son los principales valores añadidos que aporta el pequeño comercio frente a las tiendas ‘on line’ o grandes superficies. Apoyando a los emprendedores y comerciantes estamos impulsando la artesanía, la producción local y la industria agroalimentaria provincial. 



Ahora más que nunca, nuestra aportación y ayuda es fundamental para que estos locales puedan superar la crisis. Adaptándonos al nuevo horario y cumpliendo con las restricciones, estaremos contribuyendo a su sostenibilidad.






La Diputación Provincial de Almería está reimpulsando su apuesta por el comercio de proximidad con la campaña ‘Compra cerca, compra en tu municipio’. Una iniciativa que tiene el objetivo de fortalecer el tejido comercial de nuestros pueblos y poner en valor todo lo que aporta a los municipios. 



Las tiendas de barrio, tienden a ofrecer productos locales, los cuales son frescos o ecológicos. Sin duda tenemos en nuestras manos el poder de la solidaridad con nuestros vecinos en estas circunstancias donde el comercio local necesita de ti. Aunar esfuerzos entre los comerciantes locales es la mejor forma de salir adelante. En este sentido, hay que concienciar a los vecinos sobre los beneficios que aporta el  pequeño comercio a la economía y desarrollo de nuestro pueblo al mantenerse activos. Apostamos por el comercio local, porque es la riqueza que se queda en el municipio, un equilibrio más justo de esta, un mayor tránsito de vecinos y, por ende, aportando mayor seguridad en las calles. Y por supuesto si el comercio va bien, también supondrá una necesidad de contratación de personal y, en consecuencia, una reducción del desempleo en el pueblo.



Proximidad



La familia Salas sabe muy bien lo que es el comercio de proximidad con un producto de calidad. En El Hijate, comenzó su andadura en un pequeño secadero, con la marca Jamones Tío Emilio, para después ampliar su ámbito productivo a Trevélez, donde actualmente forma parte del Consejo Regulador de Denominación Específica Jamón de Trevélez, con la marca Puente Viejo y Las Solera, para el Jamón de la Alpujarra.




Y es que la provincia de Almería en su conjunto es productora y elabora productos que se distribuyen por todos los municipios. Es el caso, en Alhama de Almería, de una gama de licores única y diferente, que reivindica los licores macerados de calidad, Licores Cizey. Desde sus comienzos en 1.999, Diego J. Gómez, maestro macerador, ha desarrollado y optimizado la maceración de materias primas seleccionadas en alcohol puro destilado de alta graduación. 


De licores artesanales, la empresa Jonimiel SL, se dedica a la extracción, fabricación, elaboración, transformación y envasado de miel, licores y ron con miel. Con sus propias colmenas recolectan la miel de mil flores que envasan y etiquetan de igual forma, artesanal y tradicionalmente. 


El hoy es lo que vale y nuestros valores como personas así nos lo indican. El factor humano florece y aviva el sentimiento apagado de los comerciantes que tanto nos cuidan. Debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, a los horarios y normas para una pronta recuperación de nuestro día a día habitual. Ahora es el momento de juntarnos y favorecer el comercio local en nuestro municipio.


Son estos establecimientos, los de siempre, los que a pie de calle ofrecen todo lo que uno puede necesitar sin necesidad de desplazarse lejos, con un trato cercano y de confianza. La prórroga de las medidas sanitarias no pueden acabar con el desarrollo del comercio local.


Temas relacionados

para ti

en destaque