Diputación pone en valor el comercio de cercanía

‘Compra Cerca, Compra en tu municipio’, se pretende así incentivar el consumo y crear empleo

La Diputación con el comercio de proximidad y su campaña ‘Compra cerca, Compra en tu Municipio’.
La Diputación con el comercio de proximidad y su campaña ‘Compra cerca, Compra en tu Municipio’. La Voz

El impulso y el fomento entre los ciudadanos de la compra en el comercio rural, local y de proximidad, es pieza fundamental. Cada día, los comercios levantan, en una extensa y densa red de puntos de venta de nuestra provincia, cientos de persianas para ofrecer todo aquello que nos proporciona una mejor calidad de vida; aderezado con un trato cercano y cálido, un servicio intachable, en un ambiente acogedor que mantiene vivas las relaciones sociales y económicas de nuestro entorno bajo las circunstancias actuales.


Mercado de El Ejido, el pequeño comercio abastece sobre todo a tu barrio.
Mercado de El Ejido, el pequeño comercio abastece sobre todo a tu barrio.La Voz

Las empresas de ‘Sabores Almería’ producen, envasan y comercializan sus productos desde todos los rincones de la geografía almeriense. El comercio local es un agente social urbano regenerador, proactivo con su entorno, atento a los nuevos hábitos de compra y estilos de vida donde exista la hibridación del trabajo, la residencia, la compra y el ocio, en espacios humanos y comunitarios, en los que el comercio es el aliado perfecto para hacer más y mejor ciudad.


Desde la Diputación Provincial de Almería con la campaña ‘Compra cerca, compra en tu municipio’ se quiere impulsar el comercio de proximidad y más ahora que nunca por las circunstancias de las restricciones sanitarias establecidas. 


Con nuestras pequeñas acciones, podemos transformar, modificar positivamente nuestro pequeño mundo, ayudando a comerciantes, artesanos y productores de alimentos de nuestra tierra a que puedan vivir dignamente. A cambio nos ofrecen cercanía, amabilidad, trabajo honrado, amor por lo que hacen y que nos ofrecen con sus manos abiertas.



Cercanía

Los municipios almerienses cuentan con una rica producción agroalimentaria llevando cada día el mejor producto a nuestro hogar a través de los comercios locales, los de siempre. Alimentaria Andarax S.L. es una empresa ubicada en Fondón, un pueblo de la Alpujarra de Almería en las inmediaciones del Parque Nacional de Sierra Nevada. La empresa produce cremas, gazpachos o salmorejos de gran calidad cuidando hasta el más mínimo detalle. En la actualidad tienen una capacidad de producción de tres millones de litros anuales, aunque puede llegar a duplicarla.


Es el momento del apoyo al comercio local, ahora más que nunca, nos necesita.
Es el momento del apoyo al comercio local, ahora más que nunca, nos necesita.La Voz

En Alcolea, La Vieja Almazara sabe que el producto de calidad se trabaja desde cero y con las mejores condiciones para que llegue al consumidor como un producto excelente. Sólo trabajan frutos frescos, sanos y enteros. Al ser cosecheros, elaboradores, envasadores y comercializadores de su AOVE ecológico les permite garantizar una excelente calidad y una perfecta trazabilidad de los productos en todo momento.

La marca de aceite de oliva virgen extra de la Almazara, Trovo La Vieja, rinde homenaje al trovo, una forma musical tradicional de la comarca de La Alpujarra lo que suma y pone en valor el producto con la tradición de nuestro pueblo.


En el Yunco de los Gázquez, la naturaleza despliega su generosidad en las viñas ecológicas de Bodega Palomillo en Vélez-Rubio. Un singular microclima, con inviernos continentales y veranos mediterráneos. Los viñedos se adueñan en gran parte de la provincia, donde la tradición vitícola se inspira en una tradición familiar que vendimia tras vendimia, continúa estando muy presente.


Debido a la prórroga de las restricciones de movilidad entre los municipios y los horarios establecidos, adaptarnos como clientes y vecinos es otro reto que tenemos que superar para que todo esto pase y quede, si acaso, en el recuerdo. Ahora, es el momento, más que nunca de ofrecer de verdad nuestro apoyo porque la solidaridad es recíproca y no viene sola, viene reforzada con nuestra unión y nuestras ganas de seguir adelante.

 

Temas relacionados
Alcolea Vélez-Rubio Fondón Diputación de Almería

para ti

en destaque