Bacares

La Junta avanza en la obra del nuevo consultorio

Salud dotará al municipio de unas nuevas instalaciones con una inversión de 38.000 euros

Visita de la delegada de la Junta a Bacares.
Visita de la delegada de la Junta a Bacares. La Voz
La Voz
17:03 • 27 nov. 2020

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha realizado una visita institucional al municipio de Bacares, enclavado en el Valle del Almanzora, donde ha podido comprobar en primera persona el estado de las obras que la Consejería de Salud y Familias está ejecutando en el Consultorio Médico de esta localidad.

En concreto se trata de las obras de rehabilitación integral del actual inmueble que cuentan con una inversión de 38.150 euros y forma parte del Plan de Mejora de Infraestructuras de la Consejería de Salud y Familias de la Administración andaluza.

Sánchez Torregrosa ha asegurado durante su visita a Bacares que “hemos atendido una demanda de esta localidad para realizar una reforma completa del consultorio médico”.

Del mismo modo, la delegada del Gobierno autonómico en la provincia ha explicado que “desde el Gobierno andaluz somos conscientes de las necesidades de los municipios más pequeños de la provincia y estamos actuando con un plan de mejoras que en breve serán ya una realidad y redundará en un mejor servicio para sus vecinos”.



Encuentro
La delegada del Gobierno andaluz también se ha reunido con el alcalde de este municipio, José Segura Giménez, y con los representantes de la Residencia de Mayores de esta localidad que ha registrado uno de los últimos brotes de Covid-19 en residencias de la provincia y que comenzó a mediados del mes pasado. Torregrosa ha anunciado que tras las últimas pruebas realizadas el centro ha quedado libre de coronavirus no sin lamentar “la triste pérdida de 5 personas usuarias de la Residencia a quienes mandamos a sus familias nuestro más sentido pésame por estas víctimas”.

Además la delegada y el alcalde han abordado otros temas de interés para el municipio como el Plan Aire que supone la contratación de 6 personas y un total de 53.280 euros, y la subvención del Plan de Cooperación Municipal para las localidades de menos de 1.500 habitantes que cuenta con una partida de 19.980 euros para la mejora y acondicionamiento de la Casa Consistorial de Bacares.









Temas relacionados

para ti

en destaque