Hospitales de Almería se tiñen de morado para decir no a la violencia machista

Con la colaboración de Clece, han realizado diversas acciones con motivo del 25N

Uno de los actos organizados en el Hospital de Poniente.
Uno de los actos organizados en el Hospital de Poniente. La Voz
La Voz
10:53 • 27 nov. 2020

El 25N es un día en el que es necesario alzar la voz para denunciar que decenas de mujeres en nuestro país son asesinadas cada año por causas de violencia machista. Por ese motivo, y cuidando al detalle los protocolos de seguridad y prevención que la situación sanitaria actual requiere, en los diferentes hospitales de la provincia de Almería se han desarrollado, con la colaboración de Clece, diferentes acciones para conmemorar este día.



Concretamente, Clece ha repartido gorros de quirófano para el personal sanitario del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, los 4 centros de la Agencia Pública Sanitaria Poniente (Hospitales de Poniente, Hospital de Alta Resolución de El Toyo, Hospital de Alta Resolución de Loja y Hospital de Alta Resolución de Guadix) y en el Hospital de La Inmaculada. Además, en estos centros también se ha instalado un display con un diseño acorde con el día, además de unos corpóreos con la fecha, para hacer ver a todas las personas, pacientes y personal sanitario, el día que hoy conmemoramos.



Clece también ha repartido unas pegatinas para colocarlas en las mascarillas a todos sus empleados en señal de compromiso y defensa de la lucha por combatir esta lacra que cada día afecta a numerosas mujeres en el mundo.



Inclusión laboral de este colectivo



Paralelamente a estas acciones de concienciación, Clece ha llevado a cabo una campaña cuyo objetivo era alcanzar la simbólica cifra de cincuenta contrataciones de este colectivo durante el mes de noviembre en todo el país. El programa ha tenido tanto éxito que actualmente ya son 130 las mujeres víctimas de violencia de género quienes han encontrado en Clece una nueva oportunidad. En el caso de la Dirección Regional Sur, en septiembre de 2020, eran 58 mujeres las que formaban parte de la plantilla y tras la campaña llevaba a cabo durante el mes de noviembre, hemos pasado a tener 80 mujeres pertenecientes a este colectivo vulnerable.



Este proyecto no habría sido posibles sin el apoyo y la ayuda de entidades como Fundación Adecco, Red Incorpora de La Caixa y Cruz Roja entre otras.



Sobre Clece
Clece es una empresa formada por más de 80.000 profesionales que trabajan para mejorar la vida de las personas a través de una gran variedad de servicios que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios dirigidos a las personas como los servicios a mayores, socioeducativos o servicios sociales. Cuenta con clientes en España, Portugal y Reino Unido y, desde su nacimiento en 1992, trabaja con el propósito de generar un impacto social real a través de sus esfuerzos en favor del empleo de calidad y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos. Más información en: www.clece.es




Temas relacionados

para ti

en destaque