Lluvias y tormentas: toda la provincia de Almería en alerta amarilla

El mal tiempo se generaliza este viernes

Toda la provincia está en alerta amarilla.
Toda la provincia está en alerta amarilla. La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes 27 de noviembre a toda la provincia de Almería tras el aviso ofrecido en la jornada del jueves para la zona del Poniente y la capital almeriense así como para la costa granadina.


En concreto, el aviso permanecerá activo hasta las 15,00 horas en el caso de Almería y hasta las 6,00 horas en el caso del litoral granadino. Así, se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes de hasta 25 litros por metro cuadrado.


La Agencia Estatal de Meteorología especifica que el aviso de nivel amarillo por tormentas e indica que se prevén lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros.


La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos es de entre el 40 y el 70 por ciento. Debido a su carácter, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.


En El Poniente



El granizo sorprendía este jueves a la comarca del Poniente en una noche de tormentas en la provincia. Lluvia, truenos, relámpagos y hielo han caído durante varias horas.


La borrasca también afectará al resto del país durante esta semana. En cuanto a las recomendaciones, Protección Civil y Emergencias, en caso de ir conduciendo, disminuir la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Del mismo modo, si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

 

Temas relacionados
El tiempo AEMET

para ti

en destaque