Roquetas de Mar

El PP insiste por el tercer carril de Roquetas de Mar

Juanjo Matarí insta al PSOE a aprobar la enmienda pre a los Presupuestos Generales del Estado

Juanjo Matarí y Gabriel Amat ante la A7.
Juanjo Matarí y Gabriel Amat ante la A7. La Voz
La Voz
17:06 • 25 nov. 2020

El presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el diputado nacional Juan José Matarí, han vuelto a recordar las diferentes enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado que se debatirán esta semana y en las que se solicita que se dispongan inversiones “vitales” para la ciudad de Roquetas de Mar y olvidadas por el Gobierno de PSOE y Podemos. 



La primera de ellas pide que se dote presupuestariamente con cinco millones de euros a la construcción del tercer carril de la A7. “Una obra que podría ya estar empezada dado que el anterior Gobierno del PP licitó la redacción del proyecto y ha tenido presupuesto en 2018, 2019 y 2020”, ha declarado Matarí. 



Lo mismo ocurre con la remodelación del enlace 429 y su conexión directa con la variante de Roquetas de Mar para la que el grupo popular ha presentado otra enmienda. “Sin embargo, tanto este proyecto como el tercer carril cuentan ahora mismo con una partida ridícula de 100.000 euros para 2021. El PSOE tiene ahora la oportunidad de demostrar su compromiso con estos proyectos apoyando las enmiendas esta semana en la Comisión de Presupuestos”, ha insistido el diputado.



De hecho, ha recordado, el propio PSOE aprobó hace unos días en la Comisión de Transportes una propuesta del PP para instar al Gobierno a ejecutar el tercer carril, “pero hay que pasar de las palabras a los hechos y dotarlo de presupuesto porque esta obra ya podría estar empezada”, ha insistido Matarí. 



El Cañarete



En tercer lugar, el PP pide otra partida para acometer una actuación integral en la carretera N340, El Cañarete. “No podemos estar pendientes de su cierre cada vez que hay un desprendimiento y las obras que se han anunciado son insuficientes. Hace falta una actuación global que garantice su seguridad y por eso hemos presentado una enmienda para pedir que los Presupuestos la contemplen”, ha anunciado el diputado. 



“Tanto el tercer carril como El Cañarete y el enlace 429 son obras necesarias para la seguridad y la movilidad de toda la provincia, especialmente del Poniente y de Almería”, ha remarcado.



En el mismo sentido se ha expresado el presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien se ha preguntado “cómo estaríamos ahora si el Gobierno del PP y el propio Ayuntamiento de Roquetas no hubieran construido de forma urgente la salida de Aguadulce norte a la A7”. Gabriel Amat ha lamentado que “el PSOE no deje de poner piedras en el camino a tantas necesidades de la provincia, como ya ocurriera con el Gobierno de Zapatero y el Plan Hidrológico”. 


Ampliación de la depuradora

Además de los tres proyectos de movilidad, el PP ha presentado enmiendas a los PGE para que se acometa la ampliación de la estación depuradora de Roquetas de Mar “que da servicio a Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera y San Agustín y que es una obra que le corresponde al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y que está declarada como obra de interés público”. 


Por último, se han presentado enmiendas para que se dote presupuestariamente al proyecto de conexión del Paseo Marítimo de Aguadulce con Roquetas de Mar y al traslado de la Guardia Civil a unas nuevas dependencias. 


Temas relacionados

para ti

en destaque