Zurgena

Mejora de edificios y espacios públicos en Zurgena con el Plan Aire

Tres vecinos en situación de desempleo se han incorporado para realizar tareas de mantenimiento

La concejala Noelia García con los vecinos contratados.
La concejala Noelia García con los vecinos contratados. La Voz
La Voz
13:46 • 25 nov. 2020

El pasado mes de octubre empezó a desarrollarse en el municipio de Zurgena el proyecto de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), con el que se pretende reactivar el empleo y paliar los efectos de la crisis sanitaria, en la medida de lo posible.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con la financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven, ha destinado a la iniciativa AIRE de Zurgena 32.560 euros. La colaboración del Ayuntamiento de Zurgena con el ‘Plan AIRE’ ha posibilitado la contratación de 3 personas desempleadas del municipio.

Los vecinos contratados gracias a este plan para impulsar el empleo realizarán diversas tareas de mantenimiento y mejora de espacios y edificios públicos dentro del municipio. Además, están trabajando actualmente en la puesta en valor de instalaciones y locales. Las contrataciones y los trabajos se prolongarán durante 8 y 6 meses, dependiendo del grupo de edad.

Cada una de las contrataciones pertenece a uno de los colectivos especificados en la subvención como son los ‘Jóvenes menores de 30, inscritos en el SGJ’; el grupo de 30 a 44 años de edad y el grupo de +45 años y que también son parados de larga dura duración”.










Temas relacionados

para ti

en destaque