Canjáyar

La pastelería de Canjáyar se reinventa con el ‘Merenguexpress’

Ante la restricción de movilidad pone en marcha un servicio a domicilio

Mariángeles Pastor y Cristóbal Sánchez durante el reparto
Mariángeles Pastor y Cristóbal Sánchez durante el reparto La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 24 nov. 2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus y las consecuencias en forma de restricciones a la movilidad, han añadido un problema a empresas que tienen en la venta al público su sustento.



A Mariángeles Pastor y Cristóbal Sánchez, que regentan la pastelería de Canjáyar, les ha llegado en mal momento, cuando sus conocidos merengues han visto dispararse la demanda y las ventas marchaban viento en popa.



Sin embargo la situación no les ha arredrado y han tirado de imaginación para seguir atendiendo a su clientela; la fórmula es tan vieja como el dicho popular de ‘Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma’ y, de esa forma, acaban de poner en marcha el ‘merenguexpress’ un servicio de reparto a domicilio de sus pasteles.



En ruta
Mariángeles afirma que “había que reinventarse porque demanda sigue habiendo, afortunadamente, los clientes que buscan los merengues y otras especialidades seguían llamando, pero no podían desplazarse a recogerlos; así que nos dijimos: si ellos no pueden venir, nosotros se los llevaremos a casa”.



Y así iniciaron unos envíos que están teniendo una excelente acogida y les da la posibilidad de mantener vivo el negocio en estos momentos de tantas dificultades. Explican que se han organizado en rutas por comarcas, de forma que unos días hacen el reparto por el Poniente, otros por la zona del Levante de la provincia y otros cubren los pedidos que se realizan desde la capital.



El objetivo, como resulta evidente, es que los amantes de los merengues y los dulces que salen de su ‘horno moruno’, alimentado con sarmientos, no se queden con las ganas de degustar ésta y otras especialidades de la pastelería canjilona.



Ganar adeptos
En los últimos meses este tipo de merengues tostados han visto aumentar su demanda, que ya no se limita sólo a la provincia, sino que llega desde grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Granada, y también desde establecimientos de gran prestigio como el restaurante Llisa Negra, del chef Quique Dacosta, poseedor de tres Estrellas Michelín.



Con su ‘Merenguexpress’ los pasteleros canjilones esperan seguir gozando de la confianza de los que valoran en su justa medida sus ‘Delicias de la Alpujarra’.


Temas relacionados

para ti

en destaque