Albox

Albox: el grupo de jóvenes que vende su ropa para donar dinero a causas sociales

‘Tu Ayuda Suma’ es el nombre de la iniciativa y de la futura asociación que constituirán

El grupo de jóvenes estudiantes en una fotografía.
El grupo de jóvenes estudiantes en una fotografía. La Voz
F. Moldenhuaer
14:16 • 23 nov. 2020

En la situación de pandemia y crisis económica en la que nos encontramos, toda ayuda suma. Así lo entiende un grupo de estudiantes albojenses que ha decidido utilizar la tecnología para vender la ropa que tenían sin utilizar en sus armarios y emplear lo recaudado para comprar comida para personas necesitadas en comercios locales del municipio.



'Tu Ayuda Suma' es el nombre de esta nueva iniciativa impulsada por los jóvenes Nuria Carrillo Oller, María Dolores Granados Salas , María Del Mar Rodríguez García, Mónica Carrillo Oller y  José Luis García Navarro y que ya ha recaudado alrededor de 600 euros vendiendo prendas de segunda mano mediante la aplicación Vinted.



"La idea surgió cuando, a causa de la pandemia, no pudimos retomar nuestras clases en la universidad y tuvimos que quedarnos en Albox. En principio lo pensamos como un medio para ganar algo de dinero, pero como nosotros colaboramos todos los años con la campaña de recogida de alimentos de Cruz Roja y este año no se va a hacer como tal, se nos ocurrió destinar el dinero a esto en lugar de quedarnos con él", relata Mónica Carrillo Oler.



En lugar de donar directamente el dinero recaudado, estos estudiantes han decidido utilizarlo para comprar comida en el pequeño comercio del pueblo de forma que la ayuda es doble: por un lado le dan un respiro al comercio local, uno de los sectores más castigados por la pandemia, mientras que por otro, donan los alimentos comprados a personas necesitadas.



Ahora, alentados por el éxito que han tenido en apenas unos días desde que echara a andar el proyecto, Mónica y sus compañeros han decidido constituirse oficialmente como asociación y ampliar su rango de actividades, aliándose también con otras asociaciones del municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque